jueves, 12 de marzo de 2015

Revista 7 Días: "Hace un año que cobramos con retrasos"

Los trabajadores de la Revista 7 Días nos mantenemos en estado de asamblea permanente con retención de tareas ya que al día de hoy, 9º día hábil del mes, aún no percibimos el salario correspondiente a febrero
Esta situación de retrasos en el pago de nuestros haberes en el plazo legal se ha convertido en una práctica recurrente por parte de la empresa MANFLA S.A., propietaria de la revista: desde marzo de 2014 que cobramos nuestros sueldos fuera de los términos legales.
El lunes 9 de marzo, al estar ya cumplido el 5º día hábil del mes, enviamos un mail al Sr. Sergio Szpolski –editor responsable junto a Matías Garfunkel- para informarle la decisión, votada en asamblea, de realizar la retención de tareas. Szpolski llamó a la redacción para darse por notificado, anunciar que la empresa no negociaría el pago en esa situación (cuando ya estaba cumplido el plazo legal de pago) y que tampoco informaría en qué fecha se haría efectivo el depósito. La redacción decidió mantener las medidas de fuerza hasta tanto percibamos nuestro salario.

Incertidumbre
La revista 7 Días se imprimió por última vez en su versión papel el domingo 11 de enero. A partir de allí la empresa nos comunicó que el medio se convertiría en una revista digital. Mientras tanto, nuestro trabajo es publicado mediante el sitio Infonews y en un PDF que se sube a la web.
El viernes 20 de febrero la gerenta de Recursos Humanos del Grupo Veintitrés, María Gracia Perrone, anunció en la redacción que los trabajadores de 7 Días pasaríamos compulsivamente desde MANFLA S.A. a ser parte de MILKE S.A., empresa que agruparía a las futuras revistas digitales. A pesar de haber indicado el mes de marzo como fecha para la firma de esa cesión, no recibimos más novedades al respecto, así como tampoco sobre el futuro de 7 Días. Exigimos transparencia sobre la actual y futura situación de la revista.

Precariedad
Las condiciones laborales en las que trabajamos quienes hacemos 7 Días son cada vez peores: a la demora en el pago de nuestros haberes se suma también el retraso en el pago a nuestros colaboradores, disminución considerable del personal, falta de viáticos para realizar notas y producciones, los pagos irregulares de obras sociales y de aportes jubilatorios, cortes en los servicios de teléfono e Internet en la redacción, precariedad edilicia de nuestro espacio de trabajo, suspensión del servicio de comida, entre otros.
Exigimos una respuesta por parte de la empresa ante los reiterados retrasos en los pagos de nuestros salarios y transparencia en la situación de la revista.
Asamblea de Trabajadores de la Revista 7 Días

Otras Señales

Quizás también le interese: