La multinacional de medición de medios Kantar anunció la adquisición de Ibope Media, que mantendrá su marca y su junta directiva. Con la compra, Kantar aumenta su presencia en toda América Latina
El grupo británico Kantar*, asumió el control de la agencia brasileña de medición de audiencia Ibope Media, según informaron en un comunicado las dos compañías.
La adquisición, de la que no se dieron a conocer cifras, fue realizada a través de Kantar Media, subsidiaria del grupo que también actúa en el mercado de medición de audiencia de medios de comunicación, señalaron las dos empresas en un comunicado conjunto.
"El negocio concreta la posición de Kantar Media como líder de mercado en medición de audiencia de televisión en 48 países" y en el "mercado de inversión publicitaria" de América Latina, apunta la nota.
"Kantar Media e IBOPE Media han trabajado conjuntamente por más de 17 años. Dadas las oportunidades que vemos en la región, era el tiempo justo para aumentar nuestra participación accionaria y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas de Kantar Media para los clientes de IBOPE Media. Estamos muy contentos de recibir a Orlando Lopes y su excepcional equipo junto a Kantar Media y esperamos, con la unión de nuestras fuerzas, ofrecer aún más innovación y crecimiento para nuestros clientes y accionistas", comenta el presidente de Kantar Media, Andy Brown.
La marca Ibope Media, fundada hace 72 años en Brasil, se mantendrá y el actual presidente, Orlando Lopes, continuará al frente de la empresa y pasará a integrar el Consejo de Administración de Kantar Media. Lopes, de acuerdo con la información, reportará directamente a Andy Brown.
Las dos empresas desarrollaban proyectos conjuntos desde hace 17 años.
Kantar Media, en los últimos 18 meses, adquirió también otras empresas del sector como Data Republic y Precise, antigua subsidiaria de Civolution, además de participar en el capital de Rentrak, especializada en la medición de audiencia de televisión en Estados Unidos.
Ibope Media, por su parte, actúa en doce países de América latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, donde tiene catorce oficinas regionales, además de una oficina para el mercado hispano en Miami.
*Del Grupo WPP, es uno de los grupos en servicios de comunicaciones más grandes del mundo, que está conformado por compañías líderes en las siguientes áreas: Publicidad, Gestión de inversiones de los medios de comunicación, Información, percepción y consultoría, Relaciones públicas y asuntos públicos, Posicionamiento de marca e identidad, Comunicación médica, Mercadeo directo, promocional y relacional, y Comunicaciones con los especialistas. Las compañías WPP trabajan con más de 300 empresas registradas en la lista de Fortune Global 500 y con más de la mitad del NASDAQ 100.
Fuente: News.com