En tal sentido agregó tres datos: “Tres empresas de telefonía concentran el 83 por ciento de la facturación: Telefónica, Telecom y Telmex (Claro). Todas de capital extranjero. Cuatro empresas de televisión paga se distribuyen el 10 por ciento de la facturación: Cablevisión, Direc TV, Supercanal y Telecentro, y el siete por ciento restante se distribuye en cerca de un millar de empresas Pymes y cooperativas”.
“Este desequilibrio no tiene protección porque ni un solo artículo defiende de manera concreta a los pequeños cableros”, enfatizó el Diputado.
D’Agostino explicó luego: “Hay también una enorme contradicción en la declaración de servicio público a las TIC, porque si el Estado es quien define el servicio público, entonces es quien también debe reglar las tarifas, sin embrago la ley dice que los prestadores son los que van a fijar sus precios”.
“Esto es un error fundamental que genera mayor posición dominante en empresas que ya son grandes y las habilita a que fagociten a las pequeñas generando más concentración, todo lo contrario que se predicó en el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló D’Agostino.
“Con esta Ley, el kirchnerismo habla en contra pero votó a favor de los monopolios telefónicos”, remarcó.
Fuente: APFDigital