Los grupos mediáticos Telefe, controlado por Telefónica, y Prisa, de capital español, recibieron el visto bueno del ente regulador argentino a sus propuestas para adecuarse a la Ley de medios argentinos
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó anoche los planes de ambos conglomerados mediáticos para ajustarse al límite del 35 % de cuota de mercado y les concedió 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias.
El plan de Telefe contempla conservar esta cadena televisiva, la de mayor audiencia de Argentina, y otros seis canales en el interior del país, desprendiéndose de dos.
Por su parte, el grupo Prisa mantendrá Radio Continental y otras seis emisoras de FM tras prescindir de dos.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fija para los medios privados de difusión nacional un máximo del 35 % del mercado en cobertura de televisión de aire y un 35 % de abonados en televisión de cable, 10 licencias de radio, 24 de televisión por cable y una de televisión por satélite.
La norma, que sustituyó a otra sancionada durante la última dictadura militar, fue aprobada por una amplia mayoría del Congreso argentino en 2009 y declarada constitucional por la Corte Suprema argentina en 2013 tras una batalla legal de cuatro años entre el Grupo Clarín y el Ejecutivo presidido por Cristina Fernández.
Fuente: EFE