lunes, 8 de diciembre de 2014

Córdoba: Trabajadores de El Argentino reclaman el pago de sus sueldos

Trabajadores y trabajadoras de El Argentino Córdoba en estado de “Asamblea Informativa” ante la falta de respuesta de la patronal
Los/as trabajadores/as de la edición Córdoba del diario El Argentino nos encontramos este lunes 8 de diciembre en estado de ‘Asamblea Informativa’ ante la falta de respuesta de la patronal en relación al bono de fin de año y frente al reiterado atraso en el pago de los sueldos.
Pese a la incontable cantidad de pedidos presentados formalmente ante la administración de la empleadora, hasta el día de la fecha los directivos del Grupo Veintitrés omitieron pronunciarse acerca del pago de un ‘bono de fin de año’ que permita compensar la pérdida de nuestro poder adquisitivo. De esta manera, El Argentino se convirtió en el único medio de Córdoba que no ha garantizado este derecho a sus trabajadores/as.
Al día de hoy, tampoco hemos cobrado nuestro salario, motivo por el cual nos encontramos en estado de alerta, ante los sucesivos atrasos que venimos sufriendo desde hace un año y medio en el cobro de nuestros haberes.
La empresa Windwest S.A, que forma parte del grupo mediático que lidera el empresario Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, tampoco brindó una respuesta a los reiterados pedidos de condiciones de trabajo mínimas para el desarrollo de la tarea periodística que los/las trabajadores/as de El Argentino venimos reclamando desde febrero de 2014.
Cansados de ser ignorados, en el marco de la Asamblea de hoy analizaremos cursos de acción para alcanzar resultados concretos, que nos permitan garantizar nuestros derechos como trabajadores/as.
Trabajadores y trabajadoras de El Argentino (edición Córdoba)

Ocho días después...
Quienes trabajamos en la edición Córdoba del diario El Argentino, queremos agradecer las manifestaciones de solidaridad que hemos recibido en el marco de los problemas laborales que venimos teniendo. El pasado sábado 13 de diciembre, con ocho días de retraso, hemos cobrado nuestros salarios. Sin embargo, esta situación se repite casi mes a mes con el consiguiente perjuicio en la demora del pago de las obligaciones de cada trabajador. Por lo tanto nos hemos declarado en “estado de alerta”, ya que necesitamos cobrar en “tiempo y forma” nuestro medio aguinaldo, tal como ha sido establecido por ley recientemente. También queremos manifestar nuestra disconformidad por la falta de respuestas ante el pedido de un “bono de fin de año”, tal como la mayoría de las empresas periodísticas de la capital provincial han abonado o abonarán en estos días a sus trabajadores. Una vez más, los directivos del Grupo Veintitrés ignoran a quienes, con nuestro trabajo, sacamos adelante cada día este medio. La empresa Windwest S.A, que forma parte del grupo mediático que lideran los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, tampoco han brindado hasta el momento una respuesta a los reiterados pedidos de condiciones de trabajo mínimas para el desarrollo de nuestras tareas periodísticas, que desde febrero de 2014 venimos reclamando.
Trabajadores y trabajadoras de El Argentino (edición Córdoba)

Otras Señales

Quizás también le interese: