jueves, 18 de diciembre de 2014

"A cinco años de la aplicación de la ley, ningún medio se desprendió de nada"

Lo sostiene Marcelo Stubrin, uno de los directores por la oposición de la AFSCA, además cuestionó la adecuación de Telefe en paralelo con la aprobación en el Congreso de la Ley de Telecomunicaciones, que beneficia a las telefónicas
Marcelo Stubrin, criticó que a cinco años de la sanción de la Ley de Medios sus objetivos no se han cumplido y que sólo se beneficiaron los empresarios cercanos al Gobierno.
Stubrin cargó contra Cristóbal López, en medio de la denuncia de censura del conductor Roberto Pettinato en una radio propiedad del empresario.
"Para lo único que ha servido la Ley de Medios es para que Cristóbal López compre, de acuerdo a las previsiones de la ley, los medios que eran propiedad de Daniel Hadad", afirmó, en declaraciones a la radio La Once Diez.
Stubrin sostuvo que "no se entiende que a cinco años de la aplicación de la ley, ningún medio se desprendió de nada, los grandes objetivos desconcentradores del espectro, democratizadores de la Ley de Medios, no se han ejecutado".
Al tiempo que subrayó que el objetivo de la norma de "desconcentrar" los medios de comunicación, "cae en saco roto y se convierte en una parodia".
Además, expresó su sorpresa por la aprobación de los planes de adecuación de los grupos Telefe y Prisa, mientras en el Congreso se aprobaba "una ley que le permitía legalmente a Telefónica ser propietaria de Telefe" y que fue cuestionada por la oposición.
Stubrin describió como un encuentro "tenso" la reunión presidida por Martín Sabbatella,"con agregados a último momento", que forzaron "el tratamiento sobre tablas de la cuestión de Telefe", que había sido pospuesta en varias ocasiones.
Fuente: La Once Diez

Otras Señales

Quizás también le interese: