jueves, 29 de noviembre de 2012

Ley de Medios: Cámara ya recibió el expediente de la causa del Grupo Clarín

Fuentes judiciales confirmaron que la Sala, con integración "mixta" -pues hay una jueza propia del fuero (María Susana Najurieta) y dos camaristas del Contencioso Administrativo Federal (Jorge Morán y Marcelo Duffy)- recibió en la víspera el expediente, después de que se completara su formación
La Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial ya recibió el expediente en el que debe resolver si acepta o no extender la medida cautelar mediante la cual el Grupo Clarín aspira a mantener frenado los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fuentes judiciales confirmaron que la Sala, con integración "mixta" -pues hay una jueza propia del fuero (María Susana Najurieta) y dos camaristas del Contencioso Administrativo Federal (Jorge Morán y Marcelo Duffy)- recibió en la víspera el expediente, después de que se completara su formación.
Ayer, la Corte recordó explícitamente en una sentencia complementaria a la del martes pasado, en la que pidió también "con carácter de urgente" que se avance en la solicitud de extensión del amparo, que el expediente "se encuentra en trámite ante el Tribunal de Alzada competente".
No obstante, la Cámara tiene varios pasos previos a resolver antes que la prórroga o no de la cautelar: primero, las recusaciones del gobierno contra los camaristas Graciela Medina y Ricardo Recondo; a resultas de esa decisión, el Tribunal que quede conformado tendrá que resolver sobre otra recusación, la del camarista Francisco De las Carreras.
Ese magistrado fue acusado por el Gobierno de haber participado de una actividad académica en Miami, invitado por una empresa presuntamente vinculada con el Grupo Clarín.
Sólo entonces, y con una formación que probablemente difiera de la actual, la Sala Primera estaría en condiciones de resolver si prorroga o no la cautelar que, según ratificó la Corte, caerá el próximo 7 de diciembre.
Entretanto, el juzgado Civil y Comercial Federal, a cargo del juez Horacio Alfonso, resolvió mantener un inquebrantable hermetismo respecto de cómo evoluciona allí la orden de la Corte para resolver "de inmediato" la constitucionalidad o no de la cláusula de desinversión, a la que lo "urgió" la Corte.
El martes, la Corte le solicitó al “el inmediato dictado de una sentencia definitiva” y para ello resolvió “habilitar los días y horas que fueran menester” y ayer, en una orden complementaria, señaló que la Cámara debe resolver si extiende o no la cautelar.
El juez hizo saber a través de sus colaboradores que no tomaría contacto con la prensa y tampoco adelantó si canalizará su decisión -cuando la adopte- a través de los canales oficiales e institucionales del Poder Judicial.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: