miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gustavo López: "Le quisieron hacer decir a Sabbatella lo que no dijo sobre Telefe"

El doctor Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación, disertó sobre la “Ley de Medios”, en el Colegio de Abogados de Rosario. Antes de la conferencia charló sobre algunos puntos de la Ley de Medios, las adecuaciónes, el caso Telefónica y sobre su texto que que fue levantado por unas horas de su blog: "Lo volví a subir para aclarar que era un texto académico, a ver... hubo una tergiversación de las palabras de Sabbatella"
Dijo Gustavo López: Sabbatella en un reportaje el lunes en PáginaI12 dijo Telefe no es de Telefónica de Argentina, si no de Telefónica de España. Cuando el Diario La Nación replica la nota dice "Telefe no es de Telefónica", como si no hubiera dicho nada más. Y luego tomaron la nota de mi blog para decir está en contradicción con lo que dice López, pero no decimos lo mismo. Le recortaron el concepto. Tuvo que salir a aclarar. Basta con leer la nota en PáginaI12 que dijo "Telefe es de Telefónica de España" no de Telefónica de Argentina que es la que tiene impedido.
Yo en mi blog digo "Telefe es de Telefónica de España" y hago todo un análisis. Y digo el o AFSCA tienen que resolversiendo Telefónica de España tiene que adecuar, no hay ninguna contradicción. Lo que pasa es que si el diario más importante de la Argentina lo presenta como una contradicción y una pelea, si uno no va al texto original de Sabbatella o no sabe cual es el texto original de Sabbatella surge en el reportaje de PáginaI12 a donde lo busca? Y aparece algo como si lo hubiese escrito antes de ayer, cuando lo escribí hace dos años. Y lo escribí hace dos años por que es un caso, nada más.
No hay ninguna contradicción. Mañana, quizá, sale publicada una nota mía en PáginaI12 contando esto "Cómo se contruye una noticia donde no hay noticias". Un pedacito acá, un pedacito acá, invento una pelea y estamos hablando de la pelea que no existió. Una nota donde él dice es de Telefónica de España y no de Argentina. Y al rato dicen dijo que no era de Telefónica.
Esto lo vamos a tener de acá al 7 de diciembre y después también.
Pero Telefe contribuyó con esto...
Ah! Bueno, si. Puso su granito de arena. En realidad lo que pongo en la nota es lo que está en el expediente de Telefe.
Esto lo planteaba en el 2000
Claro! esto arranca en el 2000 cuando era interventor del ComFeR donde le intimo a Telefe a que presente los papeles para que diga quién es el dueño. Doce años después (SIC) presentan los papeles, por que los terminaron presentando en el 2010 y lo que hago es una descripción del expediente. Yo digo, cualquiera puede ir al expediente. Hay que saber buscar. Lo que digo, es un expediente público. Y le quisieron hacer decir a Sabbatella lo que no dijo. El dijo: Telefe no es de Telefónica... de Argentina. Es de Telefónica de España. Lo volvió a reiterar en varios cables y en otro diario: Ahora hay que esperar que después de tanto desmadre la Autoridad Federal aplica la Ley a casos tan complejos. Una vez que la aplique todos podremos opinar sobre el acto administrativo. Mientras tanto estaremos opinando sobre opiniones.
Escuchá la entrevista con Gustavo López*

*compartida con Juan Pedro Aleart, Canal 3 Rosario
Escuchá la conferencia completa de Gustavo López

Otras Señales

Quizás también le interese: