Comunicado de los trabajadores de AGEA
Comunicado de La Naranja de Prensa
Las redacciones de Clarín aparecieron el viernes profusamente cubiertas por volantes cuyo contenido provocativo y de ataque al proceso de organización sindical de los trabajadores -que culminará con las elecciones del 15 de noviembre- muestra claramente que fueron escritos, impresos y pegados por la patronal.
Abusando del anonimato y con un logo de prohibido 7D denuncian a compañeros integrantes de la Junta Electoral o candidatos a delegados como un “grupo de iluminados” y de ser “funcionales a la empresa” por participar en el armado de la organización gremial. Y sostienen que “no van a permitir” que se lleve a cabo el proceso.
El objetivo evidente de estos panfletos es tratar de bloquear el legítimo y masivo proceso de organización que terminará con 12 años de ausencia de Comisión Interna en los diarios del grupo.
El carácter provocativo y patronal queda claro cuando se intenta mezclar a este proceso organizativo con la ofensiva oficial del 7D. Y cuando se culpa a los propios trabajadores de los masivos despidos del 2000 y no a la empresa por su salvajismo antisindical y contra la organización de los trabajadores.
Basta de amenazas patronales.
Respeto a la libertad y a la organización sindical.
La organización gremial es resorte exclusivo de los trabajadores.
Que el Ministerio de Trabajo garantice la normalidad del acto electoral del 15 de noviembre.
El gremio de prensa debe ponerse en alerta para apoyar a los compañeros de Clarín.
El afiche