Los trabajadores de prensa de la radio, en Asamblea convocada por la APSF, decretaron la medida en protesta ante la conducta desleal puesta de manifiesto por el administrador de la emisora hacia el delegado gremial de la APSF, los intentos de cambio de horario y funciones de varios empleados, y un arbitrario control de contenidos. Asimismo, los trabajadores reclamaron la urgente licitación de la emisora y la finalización de la intervención de AFSCA
En una asamblea llevada adelante en las instalaciones de Radio LT9 de la ciudad de Santa Fe, el personal de prensa de la emisora determinó por unanimidad el estado de alerta y asamblea permanente.
La decisión se tomó luego de que los trabajadores denunciaran ante la Asociación de Prensa de Santa Fe situaciones de destrato y constante hostigamiento hacia quienes, en resguardo de su dignidad profesional, cuestionaban la política de control de contenidos ejercida por el delegado administrador del AFSCA, César Miretti.
La situación se agravó en los últimos días con la pretensión de la administración de cambiar el turno del delegado gremial de la APSF en la radio -hecho que se suma a otros menoscabos profesionales-, lo que constituye un claro hecho de conducta desleal mala fe empresarial y persecución gremial, que como tal fue denunciado por el sindicato de prensa ante el Ministerio de Trabajo.
Además, la ASPF solicitó a la autoridad laboral que tome medidas frente a distintos casos de precarización laboral y de personas que cumplen funciones directivas sin que se conozca claramente el tipo de vinculación con la emisora. Estas irregularidades fueron detectadas en una inspección pedida por la APSF al Ministerio de Trabajo y llevada a cabo el pasado 7 de febrero del corriente año, según consta en el Acta N° 000905.
Por otra parte, los trabajadores junto a la APSF reclamaron junto a estas medidas la urgente licitación de la emisora, para poner fin al estado de incertidumbre que desde hace más de un año padecen.
Los trabajadores de prensa, delegados del personal y miembros de la CD de la APSF han mostrado constantemente su predisposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones a los problemas de la emisora, pero también su firme y unánime decisión de enfrentar con todas las herramientas gremiales, como ya lo hemos hecho, cualquier tipo de atropello y decisión que ponga en peligro los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe