sábado, 21 de abril de 2012

Empujones para un periodista que le preguntó a Boudou por el caso Ciccone

No iba a hablar de Ciccone. Amado Boudou ya había tomado la decisión y de ninguna manera iba a salirse del libreto. Y menos ante una consulta surgida desde un medio no kirchnerista. Atrás había quedado su discurso en la Feria del Libro, en el que eligió destacar la importancia de la expropiación de YPF y volvió a apuntar contra Clarín. Mientras se retiraba, el vicepresidente aceptó el diálogo con radio Mitre hasta que el cronista Ignacio Otero le hizo una pregunta referida a la causa por la que se lo investiga. Entonces, Boudou dio por terminada la nota y, uno de sus acompañantes, quitó del medio al periodista a los empujones
"Es impresionante que este Gobierno siga realizando cambios que van a transformar la matriz social y económica de Argentina. Tiene que ver con el crecimiento con inclusión y la creación de nuevos puestos de trabajo. Para eso, el tema energético no tiene que ser una traba, sino una de las palancas de ese crecimiento", expresó Boudou en relación a la expropiación a YPF. Pero enseguida, cuando Ignacio Otero, cronista de radio Mitre, empezó a preguntarle sobre el caso Ciccone, el vicepresidente dio por terminada la nota: "Ya está, ya está, ya está". El periodista no pudo terminar de hablar y enseguida fue sacado del camino a los empujones. "'Flaco, ¿qué hiciste?', me dijo uno de las personas que lo acompañaban, cuando lo único que hice fue una pregunta", contó Otero en diálogo con Clarín.com.
Antes, sin preguntas incómodas en el medio y al inaugurar el stand de la Presidencia de la Nación en la edición 38 de la Feria del Libro, Boudou remarcó que este gobierno "recuperó la institución presidencial" y agregó que por esa razón y porque se trata de un gobierno que "no tiene miedo" la Presidenta "devolvió YPF a los argentinos".
Y también se hizo tiempo para apuntar contra los medios: "Ni una, ni dos, ni tres tapas de Clarín nos harán callar".
Boudou estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Abal Medina también apuntó contra Clarín: "A la enorme diversidad de autores (antes) se le correspondía, a la inversa, un monopolio de la realidad", sostuvo mientras señalaba al stand del Grupo Clarín, ubicado a pocos metros.
Fuente: Clarín.com

Otras Señales

Quizás también le interese: