jueves, 26 de abril de 2012

Confirman que Daniel Hadad vendió C5N y sus 5 radios a Cristóbal López

Comunicado del Grupo Indalo
Grupo Indalo y Daniel Hadad informan que en el día de la fecha, Daniel Hadad ha aceptado la oferta irrevocable de compra de acciones por el control de C5N, Radio 10 y las FMs Vale, Mega, Pop y TKM.
En los próximos días se llevarán a cabo los actos legales, incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan.
El traspaso se va a formalizar entre 15 y 45 días. Es la mayor operación de venta de medios de los últimos años. Así lo confirmaron a Cronista.com fuentes oficiales del Grupo Infobae
Por: Fernando Gonzalez
El empresario Daniel Hadad aceptó una oferta cercana a los 40 millones de dólares por el canal de noticias C5N y sus cinco radios (la 10, y las FM Pop, Mega, TKM y Vale) que le hizo el titular del Grupo Indalo, el empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López.
El traspaso se va a formalizar entre 15 y 45 días. Todas las figuras del canal y las radios (Marcelo Longobardi, Oscar Gonzalez Oro, Beto Casella, Gerardo Rozín, Viviana Canosa o Tomás Bulat, para nombrar algunos) quedarían en sus lugares. Y Hadad se dedicará de lleno a potenciar su sitio Infobae en toda América Latina.
Es la mayor operación de venta de medios de comunicación de los últimos años.

Datos:
Hadad “despegó” la redacción del portal de noticias Infobae de la de C5N. Mientras el canal de noticias quedó en el edifico de Fitz Roy 1940, la redacción del portal fue trasladada al edificio de Costa Rica 5639 que, aunque están conectados internamente –la propiedad tiene entrada por Fiz Roy y por Costa Rica– aquí están las oficinas del Grupo Vi-Da (Daniel Hadad y su mujer Viviana Zocco).
Cristóbal López es un empresario que desde hace poco tiempo que está incursionando en el negocio de los medios de comunicación. Dueño del Grupo Indalo, su fuerte es la empresa petrolera Oil y la compañía del negocio del juego Casino Club, desde donde es socio del casino flotante y maneja las tragamonedas del Hipódromo de Palermo.
Aunque su experiencia es en otros sectores, ya es propietario de medios de comunicación. Con Indalo Media tiene El Patagónico de Comodoro Rivadavia, la revista Noche Polar y la web Minutouno.com
Según Poder Ciudadano, entre mayo y octubre de 2011 Radio 10 y Mega facturaron de publicidad oficial (nacional, provincial y de la Ciudad) $ 10.804.961; y C5N alcanzó los 12.392.850 pesos.
Fuente: Diario El Cronista
Ver anteriores: Hadad vendió todos sus medios menos "Infobae" y "TKM"

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