El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, hizo una grave acusación contra José Luis Manzano y Daniel Vila por "extorsionar" al gobierno para que vote leyes a su favor, en el marco de la interpelación por la habilitación de casinos.
El funcionario que lleva ya tres horas en el recinto dijo: “Hay fuertes intereses económicos claramente identificados detrás de esto”.
Y a continuación trató de explicarse, para esto citó unas palabras de Elvira Calle de Antequeda sobre los medios y su responsabilidad en la sociedad sin compromisos subalternos.
"Detrás de esta situación hay una presión y una extorsión que el gobierno soporta desde hace meses de José Luis Manzano y Daniel Vila. Y voy a ser más preciso porque acá se han hecho denuncias penales y se ha dicho que esto es entre el Ejecutivo y el Sheraton y no es así. Gente de Vila nos dijo que nos iban a caer denuncias. Ya llevamos dos, faltan tres que sigan viniendo, estamos siendo extorsionados, Mendoza no puede ser de uno solo, Mendoza es de todos los mendocinos y no lo vamos a permitir", disparó para sorpresa de la Cámara.
La pelea de fondo es la relación entre el Multimedios Uno y el gobierno, que hasta hace meses habían sido socios. Esa relación abarca también el negocio del juego, además -y especialmente- el eléctrico, por el que han tenido numerosas diferencias.
Cazabán además manifestó que tras la salida del decreto de aumento de tarifa de la luz comenzaron las presiones para el gobierno, por parte de este grupo económico.
"Estamos diciendo que detrás de cada movimiento hay una extorsión y el gobierno no tiene las manos libres".