lunes, 21 de diciembre de 2009

Esta información seguro no la publicará TelAm

Comunicado de la Cámara Civil y Comercial Federal sobre la situación del juez Carbone
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal pone en conocimiento de la comunidad que el Juez Dr. Edmundo José Carbone fue merecedor del Premio a la Excelencia Judicial, otorgado el 4/10/2006 por FORES, Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, en acción conjunta con IDEA y con el auspicio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
En atención a su trayectoria, fue convocado con posterioridad a la aceptación de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo Nacional, para subrogar en el Juzgado Civil y Comercial Federal nº 1, una vez que cesara en funciones para acogerse al beneficio de la jubilación.
Esta práctica se sustenta en el “estado judicial” de todo magistrado jubilado y fue utilizada anteriormente por la Cámara para cubrir otras vacantes, tanto producidas en el curso del año 2008 –caso del Juzgado en lo Civil y Comercial nº 10-, como así también en el curso del año 2009, ante las vacancias de los Juzgados en lo Civil y Comercial Federal nº 7 y nº 8.
En todos los casos, y ante la necesidad de asegurar la continuidad y la eficiencia en la prestación del servicio de justicia, la Cámara consultó el criterio de subrogación y elevó la propuesta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en virtud de las facultades de superintendencia del tribunal que es cabeza del Poder Judicial de la Nación y con sustento en las Acordadas CSJN 10/2008 y CSJN 16/2007, punto II, apartado ‘a’ y art. 16 de la ley 24.018.
En el caso particular del Dr. Edmundo José Carbone, la Cámara contó con la previa aprobación de la convocatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hecho que sucedió el 30 de noviembre de 2009.

Ver anteriores acá
Fuente:
Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: