Seis diputados nacionales de la Unión Cívica Radical presentaron una impugnación por escrito contra Jorge Capitanich ya que, sostienen, "las dos funciones que realizaría Capitanich son incompatibles, desde el punto de vista de la dedicación horaria que ambas le exigen a una misma persona".
Esta es la primera y única impugnación que se recibió en la Secretaría de Medios de la Nación, donde hasta mañana se reciben impugnaciones para los cuatro cargos de directores propuestos hasta ahora para la nueva Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual: Eduardo Seminara, Gabriel Mariotto, Manuel Baladrón y Jorge Capitanich.
Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión; Gustavo Cusinato, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, y los diputados chaqueños, Carlos Ulrich, Margarita Beveraggi, Liliana Bayonzo y Luciano Fabris, presentaron esta mañana la impugnación en la Secretaria de Medios, en virtud de lo establecido por el articulo 2º del Decreto 1525/09, que designa a los miembros del Directorio de la Autoridad Federal y da hasta el 04 de Diciembre para impugnarlos.
Estaba claro que la Autoridad de Aplicación iba a ser oficialista y claramente hegemónica. No sorprenden las designaciones de Manuel Baladrón y Gabriel Mariotto, verdaderos soldados kirchneristas como ellos mismos se denominan, pero si que un Gobernador se postule para el cargo” dijo Giudici.
Ningún gobernador que aspira a cumplir un mandato popular puede cumplir con la responsabilidad de un cargo como funcionario nacional. Como pretenderá el Gobernador del Chaco atender los problemas de su provincia, a la vez que firmar innumerables actos administrativos, resoluciones y expedientes” sostuvo la diputada radical.
Hay trámites irresueltos en el ComFeR que tienen un atraso de diez años y que heredará la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales. Desde la autorización y entrega de licencias para medios radiales y televisivos hasta la aplicación de multas y sanciones, decisiones que requieren tiempo y dedicación especial ¿acaso Capitanich firmará las resoluciones sin leer o será un director testimonial?” Afirmo Silvana Giudici, diputada nacional UCR Capital.