En una declaración conjunta, las dos empresas informaron que el 51% de la nueva compañía será propiedad de Comcast

Comcast pagará aproximadamente 6.500 millones de dólares en efectivo "sujeto a ciertos ajustes basados en ciertos eventos entre la firma y el cierre" del acuerdo.
También "contribuirá con sus negocios de programación y algunas otras propiedades por valor de 7.250 millones de dólares".
Por su parte, el grupo francés de medios de comunicación y telecomunicaciones Vivendi anunció este jueves en París que venderá a General Electric el 20% que controlaba en NBC Universal por 5.800 millones de dólares.
NBC Universal -valuada en 30.000 millones de dólares- nació en 2003 tras la fusión de NBC y de Vivendi Universal Entertainment y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial detrás de Disney, News Corporation y Time Warner.
Tras obtener el control de NBC Universal, Comcast se convertirá en un gigante a nivel de medios de comunicación en Estados Unidos.
En efecto, si supera los obstáculos regulatorios y de otro tipo, Comcast adquiriría Walt Disney Company, que el presidente de Comcast, Brian Roberts, había intentado comprar antes.
Comcast, que ya llega a la cuarta parte de los hogares estadounidenses que reciben televisión paga, pasaría a controlar las enormes redes de la NBC, el canal en español Telemundo y una veintena de señales de cable, incluidos USA, Syfy y The Weather Channel, así como redes deportivas regionales. También tendría el control del estudio Universal Pictures y sus parques de diversiones.
Fuente: AFP