La decisión de la Asociación del Futbol Argentino de rescindir el contrato con TyC Sports trajo consigo mucha polémica, no por el hecho de que pase a manos de otra empresa o se llame a licitación, sino porque que el encargado de solventar los gastos televisivos es el Estado Nacional.
Miguel Ángel Tessandori es uno de los más destacados periodistas deportivos de la ciudad de Rosario. Tiene a cargo la columna de deporte de De 12 a 14 en Canal 3 y Fuera de Juego por Radio 2.
Por estar en el medio y conocerlo de cerca, Tessandori es una voz autorizada al momento de deducir que puede pasar con esta nueva medida de la televisación del futbol a manos del Estado Nacional.
Sin dobleces, como acostumbra en su forma de hablar, Tessandori opina que "tomar una medida populista de este tipo me parece un riesgo, porque me gustaría que el país tenga otras prioridades en cuanto al desembolso del dinero. Si vos los tomas desde el televidente es beneficioso porque se termina con un argumento que hace muchos años se venia manteniendo, cuando decíamos que no se podía dar el monopolio a una empresa para las trasmisiones de futbol televisivas"
La sorpresiva medida de Grondona es además muy polémica. "habría que hacer una historia de que se hizo en estos 18 años. Son demasiadas aristas para analizar, no me puedo arriesgar a una opinión demasiado formada porque yo creo que ni Grondona puede saber que puede pasar con la ruptura de los contratos", dice el periodista.
También marca que el desencadenante del conflicto no fue una mala prestación del servicio televisivo, sino un problema que surgió desde Agremiados. "Hagamos una historia de unos días atrás para ver como salto el problema: fue porque agremiados le pidió una deuda de 40 millones de pesos, en ese momento el detonante de la paralización del futbol no es ni la empresa que televisa, que está cumpliendo un contrato firmado y avalado por los clubes ni otra cosa mas que esa deuda".
La sensación de Tessandori es tal vez la misma que sintamos muchos comunicadores que vemos otros intereses detrás de la ruptura del contrato. Sin embargo, en una definición final prefiere ser cauto: "a mi se me antoja que hay demasiados puntos oscuros y no me animaría a dar mas opiniones porque tampoco sé de la letra chica de este contrato que parece que se va a firmar ahora"
Fuente: Radio On