viernes, 3 de abril de 2009

En este rincón... Crítica vs. Clarín




















¿Qué llevó a Jorge Lanata, en el día de los rumores de su partida de la dirección de Crítica de la Argentina, a poner en tapa una nota de la edición dominical del 22 de junio del 2008 y a Clarín a encabezar su portada digital con esta noticia?
Desde Maipú al 200 aseguran que el domingo Jorge Lanata se despide como director del diario pero seguirá firmando las columnas dominicales y otras especialmente, algo parecido a lo que ocurrió con
Nacho Escolar cuando dejó la dirección del diario Público en España.

Vía Visualmente nos cuentan que:(El Norbi es Norberto Baruch, diseñador de Crítica de la Argentina y autor de Visulamente)

Pero la agencia Deutschen Presse-Agentur (DPA) distribuyó entre sus abonados el siguiente cable:
Lanata renunció a la dirección del diario "Crítica"
Diferencias del fundador de "Página 12" con el accionista mayoritario, Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas. Regreso a la TV por cable. Argentinos involucrados en lavado de dinero en EEUU.
El periodista Jorge Lanata renunció hoy a la dirección del periódico "Crítica de la Argentina", que había creado hace poco más de un año.
Lanata, fundador del diario "Página/12" y otras publicaciones, dejará el cargo ejecutivo pero continuaría escribiendo la columna de análisis político que se publica los fines de semana, indicaron las fuentes.
El motivo de su alejamiento habrían sido sus diferencias con el empresario Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, quien desde el miércoles pasado posee el control de la mayoría accionaria del diario. Otras fuentes indicaron que las bajas ventas de "Crítica" habrían impulsado su salida del diario.
El periodista regresará en tanto a la televisión por cable, con un programa diario sobre actualidad política en el Canal 26, según un comunicado difundido por su agente de prensa.
Canal 26 es propiedad del político Alberto Pierri, presidente de la Cámara de Diputados durante gran parte del gobierno del peronista Carlos Menem en los años noventa.
Pese a su renuncia, Lanata publicó hoy en la página online de "Crítica" una investigación judicial basada en un informe secreto del banco JP Morgan revelado por un empleado "arrepentido" sobre argentinos sospechados de lavado de dinero.
Entre los investigados figuran directivos del diario "Clarín", la familia Bulgheroni -propietaria de las compañías Bridas y Plus Petrol, entre otras-, el empresario Eduardo Costantini y otros empresarios argentinos.

Otro golpe de Lanata desde Crítica:
Clic para ampliar imagen

Otras Señales

Quizás también le interese: