El diputado nacional Felipe Solá

Felipe Solá señaló “lo cierto es que el cable cambió la geografía cultural e informativa argentina”. Acotó que así como atribuyen a Perón la frase: "desde que se inventó la Spika se acabaron los giles" y lo mismo ocurrió con el cable. “Con el cable la gente comenzó a informarse y través de una industria que creció de abajo hacia arriba, que arrasó mucho de lo estructurado y aquello de la programación en cadena -propio del proceso militar- se fue destruyendo”.

Hoy la cancha está inclinada en contra de las pymes argentinas y eso ocurre también contra la industria del cable. El cable ha contribuido y ha acompañado muy bien a la democracia.
Hoy se discute qué hacemos con este modelo: si lo cambiamos o lo preservamos. Ocurre que ha sido exitoso; si lo cambiamos no podremos conservar lo exitoso”.
Estamos hablando -dijo Felipe Solá- de usuarios de cables, que son ciudadanos y antes que nada debemos defender al usuario y sus derechos.
No es abriendo el juego del mundo de las telecomunicaciones como se van a defender esos derechos, porque esas grandes empresas son monopólicas y oligopólicas.
Y porque las grandes empresas han aprovechado la infraestructura generado por el pueblo argentino durante mucho tiempo.
Pretender que hay una lógica tecnológica vinculada a la evolución tecnológica y que por ello las redes confluyan. No es cierto. Eso lo van decidir los hombres y debe ser discutido por los hombres, pero no en un momento electoral como este momento.
Y no por un gobierno que esté enfrentado con uno de los operadores de cable, porque eso está sospechado de nulidad. En suma el gobierno pretende sumar un elemento de presión y control.
Será el 10 de diciembre -cuando se instale un nuevo parlamento- el momento para discutir una nueva legislación.
Fuente: Diario La Capital y Portinos