viernes, 3 de abril de 2009

Ellos "debatieron" el proyecto de Ley que redactaron...

Destacan que la ley de Comunicación Audiovisual es “a favor de la diversidad” y "contra los monopolios"
Así coincidieron en afirmar esta noche el titular del Comité Federal de radiodifusión, Gabriel Mariotto, el secretario del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el presidente de TelAm, Martín Granovsky, durante un debate organizado por el Sistema Nacional de Medios Públicos. “Nuestro régimen de radiodifusión data de la época de la dictadura. Es decir que, por un lado, se trata de la época más cruel y sistemáticamente sangrienta de la historia argentina, y por otro, de una época donde ni siquiera existía la televisión por cable ni Internet", indicó Granovsky.
El titular del Comité Federal de radiodifusión, Gabriel Mariotto, el secretario del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el presidente de TelAm, Martín Granovsky, coincidieron hoy al señalar que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es "a favor de la diversidad" y en "contra de los monopolios".
Durante un debate organizado por el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) en Canal 7, los funcionarios cerraron una jornada en la que diferentes especialistas hicieron aportes a la propuesta de legislación impulsada por el Poder Ejecutivo.
Granovsky recordó que "nuestro régimen de radiodifusión data de la época de la dictadura, es decir que, por una lado, de la época más cruel y sistemáticamente sangrienta de la historia argentina y de la mas reñida con la libertad de expresión, y por otro lado, una época donde ni siquiera existía la televisión por cable, ni Internet".
"Es vetusta en cuanto al acceso; y las reglas no tienen nada que ver con la realidad, esa realidad que cambió y es más diversa", agregó el titular de TelAm.
A continuación dijo que "la idea de la ley no es ir contra nadie, aunque obviamente el espíritu de la ley es antimonopólico, entonces si hay monopolios es contra alguien, sí es contra de los monopolios, pero es a favor de la diversidad, de pequeñas y medianas empresas, de grandes empresas nacionales, de que existan más y mejores jugadores".
En este sentido precisó que "cuanto más jugadores haya en la economía en general, en un gobierno como éste, comprometido con el empleo, y en el marco de la crisis internacional, cuando lo que el mundo discute es cómo mantener y aumentar el nivel de empleo; ésta es una ley que piensa en eso: cuanto más pymes y más medios, más empleo".
Añadió que "cuanto más se estimula la producción de contenidos, también más capacidad de expresión hay; y este país no tiene límites para su riqueza y para su diversidad".
Dijo que "el gobierno no está en contra del lucro, de las ganancias o de los empresarios, sino que está en contra de los monopolios". Por último aclaró que "el gobierno nacional no está sometiendo a debate le libertad de expresión y la libertad de prensa, ni siquiera proponiendo una ley de prensa". Remarcó que para defender esos derechos "basta con la Constitución Nacional".
Por su parte, Mariotto también dijo que es una ley de la dictadura, y que, como tal, "tiene obsolescencia técnica, censura y posibilidad de monopolios, los que da un cóctel explosivo que no resiste ninguna legislación de país desarrollado en materia de libertad de expresión".
El funcionario se preguntó: “¿por qué las presiones pudieron más que la voluntad democrática durante 25 años?, ¿por qué actualmente hay como un cono de silencio a todas las expresiones de quienes quieren debatir la ley?". “¿Tanto se patea el tablero con esta ley?, ¿puede ser que los foros, las discusiones no merezcan difusión?, agregó.
Bauer, por su parte, expresó que "la ley avanza contra aquellos que desde la codicia ocupan espacios y cercenan a nuestro pueblo".
Durante el encuentro, disertaron los especialistas Henoch Aguiar, Guillermo Mastrini, Luís Alberto Quevedo y la directora de Asuntos Legales del ComFeR, Graciana Peñafort Colombi.

Otras Señales

Quizás también le interese: