martes, 31 de julio de 2007

¿Javier Castrilli incurre en una violación a la Ley y el Código de Ética Pública?

La diputada nacional del ARI, Delia Bisutti, presentó una denuncia ante la oficina Anticorrupción para determinar si Javier Castrilli incurre en una violación a la Ley y el Código de Ética Pública. La presentación hace referencia a la polémica participación del ex árbitro y actual funcionario nacional en un programa de TyC Sports, la señal para televisión por suscripción que pertenece a Tele Red Imagen S.A. (TRISA), controlada por el Grupo Clarín.
La denuncia de la diputada del ARI apunta a los honorarios que cobra Castrilli por sus apariciones en el programa Estudio Fútbol, que se emite todos los días de la semana por TyC Sports.
El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos protagoniza una columna en ese ciclo, por la cual cobra un sueldo de parte de TRISA, según lo informó la agencia de noticias Telam.
"Esta conducta configuraría un comportamiento violatorio de las normas de ética pública, ya que el ex árbitro también es funcionario del Estado nacional, en el cual tiene el rol de velar por la seguridad deportiva", señala el texto difundido por la agencia.
"Quien debe dictaminar es la Oficina Anticorrupción, pero respecto a la cuestión legal no tengo ninguna duda que el comportamiento de Castrilli como funcionario es reprochable desde el punto de vista ético ya que no es correcto percibir remuneraciones de una empresa que posee intereses en el área en la cual debe actuar como funcionario publico", destacó Bisutti.

Otras Señales

Quizás también le interese: