domingo, 22 de julio de 2007

Homenaje a Fontanarrosa

En una emisión especial del programa “Contraplano”, el Canal Encuentro difundirá hoy a las 22 hs. “Cine negro”, el documental de Mariana Wenger sobre el gran escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa. "Hay una cosa muy linda y emocionante: cuando vos le proponés a alguien si quiere participar, todo el mundo dice que sí, y ni siquiera pregunta cómo o de qué forma. Eso es maravilloso, eso es cosechar lo que sembró el Negro", apuntó Wenger en entrevista con el diario Rosario/12.
Diez años atrás Mariana había realizado anteriormente el documental "Fontanarrosa se la cuenta y confiesa que ha reído" en el que aparecían humoristas, dibujantes y amigos del Negro.
En el último tiempo decidió actualizarlo y generó “Cine Negro” donde se presenta Fontanarrosa haciendo de él mismo, Antonio Gasalla, en el papel de la maestra; Alfredo Casero, como el descubridor de talentos; Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, en representación de Les Luthiers; Norma Pons, como la directora de la escuela; Roberto Carnaghi y los locales Liliana Gioia, Norberto Campos, Quico Saggini y Miguel Franchi. En este documental se mantienen los dibujos que hicieron para la película anterior Pablo Rodríguez Jáuregui, Esteban Tolj y Gabriel Yuvone, y también hay nuevos animadores, como Paola Murias, Diego Giménez y Julieta Boccardo. Entre los dibujantes estan Sábat, Rep, Sendra. Caloi y el Gaucho Beas, además de Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa y Miryam Cubelos.

Adiós
Se fue el Negro Fontanarrosa... nadie puede creerlo todavía. Su espíritu rondará entre nosotros para siempre. Fue un grande, pero no sólo por su talento, que todos sabemos era infinito, sino además porque su alma era enorme. No hay consuelo por su desaparición. Negro, te digo adiós con toda la fuerza de mi corazón.
Mariana Wenger

Imagen: José Granata, La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: