miércoles, 24 de agosto de 2011

Grupo argentino-paraguayo de cables avanza en digitalización del servicio de cable

Una asociación de 24 cableoperadores argentinos de la provincia de Formosa y 16 de Paraguay coordinados por el integrador Intersat bajo la marca CVC están digitalizando sus sistemas con CAS de Conax para competir contra Cablevisión, DirecTV y la oferta gratuita de TDT nacional, que ya emite 13 canales en esa región, donde hay una inusual proliferación de operadores

En ese contexto, la digitalización permite segmentar las ofertas adecuándolas al presupuesto de cada sector de consumidores, dado que en esa región priman los segmentos D y E. El Grupo Amacom Media, de la familia Amarilla, lidera la transformación digital de CVC en Formosa. Poseen un diario local (El Comercial), el Canal 7 de TV abierta y la Radio Uno local, además de CVC. En la ciudad de Formosa compite contra Cablevisión, Megacable -del poderodo grupo de construcción argentino Gualtieri- el MMDS de TVO y DirecTV.

El crecimiento económico de Paraguay gracias a la expansión de la soja, y del noreste argentino, están presionando la demanda de servicios de mayor calidad allí donde dominaban las conexiones satelitales ilegales. Sin embargo, la mayor competencia es por el acceso a Internet, el principal negocio en Formosa. A los cables se suman la telefónica Telecom Argentina con ADSL y las celulares Claro y Movistar mediante USB 3G.
Fuente: NexTV Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: