martes, 5 de enero de 2010

Telefe castiga a los trabajadores de Teleocho

El Grupo Telefe – Telefónica comenzó el año 2010 con el mismo grado de soberbia con el que terminó el año 2009, ya que lejos de dar una explicación al intempestivo levantamiento de las dos ediciones del servicio informativo de Canal 8 continúa persiguiendo a los trabajadores, sembrando incertidumbre con respecto al futuro de la fuente de trabajo.
La suspensión comenzó el pasado 15 de diciembre, violando la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones paritarias, que se vienen desarrollando desde hace más de cuatro meses sin que hasta el momento se vislumbre una solución, puesto que las empresas, a través de sus abogados, acercan ofertas irrisorias.

Dura represalia
Sobre esta situación, el secretario Gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren), Víctor Beccaria, expresó que “se trata, en principio, de una represalia que tomó la empresa ante la actitud firme de los trabajadores de reclamar por lo que les corresponde. Estamos peleando un aumento de desde hace meses y no podemos conseguir que las empresas tomen una actitud coherente respecto a las relaciones laborales. Todo el mundo sabe lo que está pasando con el aumento del costo de vida y parece que los únicos que no se enteran son ellos”.
Así, la empresa busca de alguna manera castigar a los empleados que “hacen su trabajo con un alto nivel de excelencia; entonces, abusa de esta situación para que los compañeros que sienten como propio el informativo se sientan afectados”, opinó Beccaria.
Asimismo expresó que “estamos llevando adelante todas las acciones legales necesarias ante los organismos que corresponden. La empresa no tiene producción local y eso también lo hemos denunciado ante el ComFeR. Además, el Ministerio de Trabajo intimó y multó a la empresa, que sigue haciendo oídos sordos en una demostración de abuso de poder e impunidad”. Beccaria manifestó que tanto los trabajadores y el sindicato “vamos a seguir bancando la situación y bregando para que el noticiero vuelva al aire y así salvaguardar el trabajo de todos los compañeros”.

Total incertidumbre
En tanto, los trabajadores sostienen que el clima dentro del canal es de total incertidumbre. “Nos dijeron que el 15 de enero volvería el informativo y el 1 de febrero el de noche. Sin embargo, todo depende de Telefe Buenos Aires. O sea que puede volver la semana que viene o mañana”, expresó un compañero del canal. “Vamos ver qué pasa con las negociaciones paritarias, pero no sabemos nada”, indicó.

Fuente: PrensaRed

Ver anteriores: Televidentes piden la vuelta del noticiero de Canal 8 de Córdoba
Córdoba: Continúa el lock out patronal en Canal 8, Grupo Telefe I
Córdoba: Continúa el lock out patronal en Canal 8, Grupo Telefe II

Otras Señales

Quizás también le interese: