lunes, 10 de marzo de 2008

1349

La organización Luchemos por la Vida contabilizó 1.349 muertos por siniestros viales en los primeros dos meses del año, lo que equivale a que, en promedio, fallecieron por día unas 22 personas.
La organización Luchemos por la Vida contabilizó más de 1300 muertos por siniestros viales en los primeros dos meses del año, lo que equivale a que, en promedio, fallecieron por día unas 22 personas.
De acuerdo a la ONG, desde enero hasta el 1º de marzo se notificaron 1.349 decesos en distintos accidentes automovilísticos ocurridos en todo el territorio nacional, siendo Buenos Aires la provincia que lidera el trágico ranking con 521 muertes.
Le siguen las provincias de Santa Fe con 118 fallecimientos, Córdoba con 100, Mendoza con 69, Entre Ríos con 57, Misiones con 56, Tucumán 48, Corrientes 42, y Capital Federal con 40 muertes.
En menor orden se encuentran Chaco (38), Salta (34), Santiago del Estero (33), Jujuy y San Juan (28) y Río Negro (21).
En tanto, las provincias del extremo sur de la Argentina son las que menos concentran víctimas fatales dado su bajo índice poblacional.
En Tierra del Fuego hubo en lo que va de 2008 cuatro muertos mientras que en las rutas y calles de Santa Cruz se contabilizaron dos casos fatales más.
Los datos empleados por Luchemos por la Vida son las últimas disponibles de fuentes municipales y policiales.
"Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas fueron corregidas según índices internacionales aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina", aclaró la ONG.

Fotos: La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: