domingo, 31 de julio de 2022

Córdoba: El Doce multiplica sus pantallas con programas locales

A partir de mañana, el canal estrena nuevos ciclos por sus plataformas digitales y por el canal 135 de DirecTV. Cómo serán los envíos
Por: Diego Tabachnik dtabachnik@lavozdelinterior.com.ar

El Doce ultima detalles para una nueva y fuerte jugada en su plan de diversificación de contenidos locales, a través de sus distintas plataformas.

“El Doce hace tiempo que es mucho más que un canal de televisión”, dice José “Chino” Sosa, gerente de contenidos de la señal, en referencia a cómo se adaptaron al ecosistema digital.

Además transmitir desde su web, tienen un sólido canal de YouTube, cuentas en redes sociales, y desde el año pasado se les sumó el canal 135 en la grilla de DirecTV con contenido local diferenciado. Como ese servicio de cable ya tiene la señal de El Trece, el contenido nacional que baja El Doce no puede duplicarse, por lo cual aprovechan esos espacios para estas nuevas propuestas.

A partir de mañana, en definitiva, lanzarán cuatro nuevos programas que apuntan a seguir generando contenido local. Para darle forma, el canal se asoció a Ideas HD con el aporte de la técnica y el estudio de esa productora.

Además, los equipos de los diferentes programas se conformaron con figuras de El Doce y otras que vienen de la productora.

“La idea es seguir generando contenidos locales para distintos públicos, darle más oferta a nuestra audiencia, multiplicarnos en distintas plataformas y pantallas”, insiste Sosa, remarcando que DirecTV les amplió notablemente su audiencia (“especialmente en el interior”).

Los programas nuevos de El Doce
El primer programa será De acá para allá, un magazine conducido por Joel Rossi y Silvia Pérez Ruiz (lunes a viernes, de 14.30 a 16). El ciclo buscará acercar una propuesta “para distenderse y hablar sobre temas que nos importan”, con entrevistas, debates e invitados. Salud, cocina, jardinería, tecnología, moda, turismo e humor, serán algunos de los temas que tendrán además columnistas e invitados en el piso.

También de lunes a viernes, de 19 a 20, llegará Todo Córdoba, un noticiero con la conducción de Fredy Bustos y Emilia Lorenzón pero con el foco puesto en la información regional: tendrá una extensa red de corresponsales distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Se emitirá en vivo y va a revalorizar las noticias regionales que tengan alcance e interés provincial. María Eugenia Pérez llevará las novedades del tiempo y Dahyana Terradas contará todo lo que pasa con el cuarteto.

A las 21.15 (lunes a viernes), será el turno de Vamos a jugar!, con la conducción de Dracu Gómez y Gina Casinelli. Será un ciclo de entretenimientos con los televidentes como principales protagonistas, con juegos, regalos, entrevistas y más.

Por último, el cierre de cada jornada saldará una cuenta pendiente histórica de El Doce como lo es tener un noticiero nocturno. A las 00 en punto llegará Buenas Noches Córdoba,

“un típico noticiero de medianoche”, conducido por Néstor Ghino y Mimí Spicher, con lo más importante de la información provincial, nacional e internacional.

“Es una dupla que suena extraña pero aporta la frescura y hasta rebeldía de Mimí con un clásico periodista de noticiero, más tradicional y con experiencia, como es Néstor”, interpreta Sosa.

El programa contará con material del equipo informativo de El Doce, más la participación de María Eugenia Pérez con el tiempo y los espectáculos y además, el aporte de los periodistas de Mundo D, la sección de deportes de La Voz. –¿Cómo se va a medir el rating de estos nuevos programas? Y atado a eso, ¿hay chances de que alguno de estos ciclos luego paso a El Doce en su señal de aire?

–Sosa: En las plataformas digitales se mide todo. Vamos a saber cuánta gente está viendo en vivo, y DirecTV tiene su propio sistema de medición al que seguramente le pediremos que nos lo comparta. Y por el otro lado, esto va a servir para probar productos, foguear recursos humanos en la pantalla y darles hora de vuelo al aire. La experiencia que hicimos con Seguimos en El Doce fue muy positiva... y si estos programas funcionan, se ganan un lugar y la gente empieza a hablar de ellos, la evolución lógica será llevarlos a El Doce de aire. Eso se verá en su momento, por ahora estamos focalizados en esta etapa de lanzamiento.

Para ver
De acá para allá, de 14.30 a 16, con Silvia Pérez Ruiz y Joel Rossi; Todo Córdoba, de 19 a 20, con Fredy Bustos y Emilia Lorenzón; Vamos a Jugar!, a partir de las 21.15, con Gina Casinelli y Dracu Gómez y Buenas Noches Córdoba, con Mimí Spicher y Néstor Ghino, a las 00. Por Eldoce.tv, el canal de YouTube de ElDoce y canal 135 de DirecTV.
Fuente: La Voz del Interior

Otras Señales

Quizás también le interese: