Frédéric Leclerc-Imhoff, trabajaba para el canal de televisión francés BFMTV. El jefe de la administración militar de la zona ha indicado que la muerte se ha producido durante un ataque ruso contra un vehículo blindado de evacuación.
El periodista fue asesinado por las fuerzas armadas rusas cerca de Severodonetsk. Así lo anunció Serhiy Haidai, gobernador de Lugansk, según informó The Guardian. Leclerc-Imhoff, resultó herido en el cuello mientras seguía la evacuación de civiles en la región. Según un tuit de Ukrainska Pravda, sería Frédéric Leclerc Imhoff.
"Hoy nuestro vehículo blindado de evacuación estaba a punto de recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. La metralla de las balas atravesó el automóvil, un periodista francés acreditado resultó herido de muerte en el cuello. Estaba recogiendo material sobre la evacuación", escribió Haidai en Telegram, y añadió que "un policía de patrulla se salvó porque llevaba casco".
Haidai indicó que la muerte del periodista se produjo durante un ataque contra un vehículo blindado de evacuación en la zona, operación que fue suspendida.
Poco antes, Haidai había informado de dos civiles muertos y cinco heridos por un bombardeo en a las afueras de la localidad. Además, ha alertado de que en la zona se están produciendo "fuertes enfrentamientos" a medida que las tropas rusas han entrado en zonas del sureste y noreste de la ciudad.Russians entered to the northeastern and southeastern outskirts of Sievierodonetsk, two dead civilians, five wounded.
— Serhiy Haidai (@TXlrgA0vCNNaf1G) May 30, 2022
Heavy fightings for Sievierodonetsk and Lysychansk are going.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a última hora a Rusia de dañar el 90 % de las casas de la ciudad de Severodonetsk y alertó de que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.
Fuente: ilriformista