lunes, 23 de mayo de 2022

Dinamarca aprueba impuesto para servicios de streaming para apoyar la televisión local

Los legisladores de Dinamarca acordaron que los servicios globales de transmisión de TV como Netflix, Amazon y Disney deben pagar un impuesto del 6 % de sus ingresos en el país para apoyar la producción de televisión local.

El proyecto de ley, que se acordó el sábado, se produce cuando los gobiernos de toda Europa intentan obtener apoyo para la producción local de películas y televisión tras el rápido aumento de la popularidad de los servicios de transmisión.

"Dinamarca debe ir lo más lejos posible para brindar un buen servicio público a los niños y jóvenes, que pueda servir como una alternativa real a las plataformas de los gigantes tecnológicos y al contenido extranjero", dijo el sábado el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Asimimso, el funcionario danés agregó que el panorama mediático fragmentado tras la entrada de los servicios de transmisión global "puede desafiar la cohesión y el diálogo democrático en nuestro país".

Suiza y Portugal han introducido medidas similares y España planea introducir un impuesto.

Los servicios de transmisión de Estados Unidos ya han realizado varias producciones en Dinamarca. Recientemente, Netflix se asoció con la emisora ​​danesa DR para producir la cuarta temporada de "Borgen", que se emitió este año.
Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: