miércoles, 29 de septiembre de 2021

Pese al rechazo, avalan la designación de Cristian Larsen en el directorio de RTA

A pesar del rechazo de las y los Trabajadores de todos los sindicatos de la TVP que impugnaron la designación de Cristian Larsen en el directorio de RTA S.E. hoy se publicó su nombramiento con la firma del presidente de la Nación. También el de Javier Monte, intendente mandato cumplido de Río Segundo, será el representante de la UCR en el Directorio de la Radio y Televisión Argentina, tal cómo lo acordó la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. 
Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado
Decreto 668/2021
DCTO-2021-668-APN-PTE - Designaciones.
Ciudad de Buenos Aires, 28/09/2021

Visto el Expediente Nº EX-2021-60450235-APN-DNRPA#JGM, la Ley N° 26.522, con las modificaciones de la Ley N° 27.078 y el Decreto N° 267 del 29 de diciembre de 2015, la Resolución Conjunta de la Presidenta del Honorable Senado de la Nación y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación N° 26 del 3 de junio de 2021, y

Considerando:
Que mediante la Ley N° 26.522 se creó Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.), la cual tiene a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.

Que la citada Ley prevé que la dirección y administración de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.) está a cargo de un Directorio integrado por siete (7) miembros, de los cuales tres (3) son designados a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, deberán ser seleccionados a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos y corresponderá uno (1) a la primera minoría, uno (1) a la segunda minoría y uno (1) a la tercera minoría parlamentaria.

Que mediante la Resolución Conjunta de la Presidenta del Honorable Senado de la Nación y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación N° 26/21 se propone por el bloque parlamentario de la segunda minoría la designación del doctor Cristian Gabriel Larsen y por el bloque parlamentario de la tercera minoría, la designación del señor Carlos Javier Monte en el Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.).

Que ambas personas propuestas cumplen con la calificación profesional en materia de comunicación y poseen una democrática y reconocida trayectoria de acuerdo a los requisitos previstos en la citada Ley.

Que han tomado la intervención de su competencia los servicios de asesoramiento jurídico permanente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.) y de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional y en virtud de lo establecido por el artículo 132 de la Ley Nº 26.522.

Por ello,
El Presidente de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1°.-
Desígnase al doctor Cristian Gabriel Larsen (D.N.I. N° 32.859.332) en el cargo de Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.) para completar un período de ley, a propuesta del bloque parlamentario de la segunda minoría del Honorable Congrso de la Nación.

Artículo 2°.- Desígnase al señor Carlos Javier Monte (D.N.I. N° 23.299.508) en el cargo de Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.) para completar un período de ley, a propuesta del bloque parlamentario de la tercera minoría del Honorable Congrso de la Nación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Fernández - Juan Luis Manzur

Rechazo:
Trabajadores de todos los sindicatos de la TVP impugnaron la designación de Cristian Larsen en el directorio de RTA S.E. En un comunicado sostuvieron:
Rechazamos terminantemente la inclusión de quien generó deudas millonarias al Estado a partir de decisiones que violaron los derechos de los trabajadores.

Cristian Larsen ostentó el cargo de auditor interno entre 2017 y 2019. Autor de numerosas irregularidades, fue ejecutor de la política de vaciamiento generalizado, persecución y violación de derechos laborales de Hernán Lombardi y Emilio Lafferriere.

Creemos en la pluralidad de voces, defendemos el lugar que le corresponde a la minoría parlamentaria en el directorio de RTA, a partir de lo que dicta la ley 26.522 de servicios de comunicación audiovisual, ley que promovimos y defendemos. Por eso, impugnamos la designación de quien no es idóneo.
Ver también: La bicameral designó candidatos para los directorios del ENaCom, RTA y TVPTrabajadores de la Televisión Pública rechazan la designación de Cristian Larsen al directorio de RTARadio y Televisión Argentina: Denuncia contra sus autoridades por gastos de "caja chica", Detectan irregularidades en una auditoría a la gestión Lombardi en medios públicos,

Otras Señales

Quizás también le interese: