miércoles, 29 de septiembre de 2021

Repudian la designación de Cristian Larsen como director de Radio y Televisión Argentina

El nombramiento de este personaje como representante de la segunda minoría parlamentaria fue oficializado hoy por el Decreto 668/2021
Rechazamos terminantemente la inclusión en el Directorio de quien, confirmado en el cargo, deberá modificar decisiones que tomó cuando ostentó el cargo de auditor interno entre 2017 y 2019, que generaron deudas millonarias al Estado y que violaron los derechos de las y los trabajadores, como parte de la política de vaciamiento de los medios públicos dirigida por Hernán Lombardi.

Por esto, no consideramos que cumpla con calificación profesional en materia de comunicación, ni posea "una democrática y reconocida trayectoria", como postula el decreto que lo designa.

Reiteramos nuestro compromiso con la pluralidad de voces y la defensa del lugar que le corresponde a la minoría parlamentaria en el directorio de RTA, a partir de lo que dicta la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ley que promovimos y defendemos.

Por eso, una vez más, impugnamos la designación de quien no cumple con los requisitos mínimos de idoneidad y trayectoria para el cargo en cuestión.
Trabajadoras, trabajadores y Comisión Interna SiPreBA - FATPren en Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: