martes, 14 de septiembre de 2021

Radio Nacional: Nuestras emisoras no son repetidoras

La Federación Argentina de Trabajadores Prensa ve con profunda preocupación la decisión adoptada por el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, para con LRA 57-AM1160, Radio Nacional El Bolsón. 

Decidir la transmisión de contenidos generados en ciudad de Buenos Aires, atenta contra la razón de ser de la emisora y el servicio que brinda a la comunidad de El Bolsón y para toda La Comarca Andina del Paralelo 42°, que le da sentido a su función social en el pueblo en que se asienta. 

Cada Radio Nacional es inseparable de los intereses culturales e informativos de la región o provincia en la que se encuentra su audiencia. 

Para tal decisión se indica que este tipo de desdoblamiento en las transmisiones "permite que numerosos Argentinos que viven en zonas alejadas a la ciudad de El Bolsón y que solo (sic) están informados y conectados gracias a Radio Nacional tengan otra opción a la hora de elegir la programación de una emisora de Radio" (Textual Pont Lezica) 

Afirmamos con conocimiento que desplazar contenidos de la frecuencia de AM hacia la FM - obviamente de menor alcance - atenta contra los servicios de llegada a toda la población y más precisamente, a quienes están en zonas alejadas.

LRA 57 no puede ser solamente una repetidora de Radio Nacional Buenos Aires, como tampoco ninguna de las demás emisoras en todo el país.

Por lo expuesto exigimos a las autoridades en la persona del señor director Alejandro Pont Lezica, revea la medida de convertir a las emisoras de Radio y Televisión Argentina en repetidoras de contenidos generados en la ciudad de Buenos Aires. 
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2021

Otras Señales

Quizás también le interese: