jueves, 16 de septiembre de 2021

Televisión rechazó por insuficiente la primera propuesta de ATA-CAPIT


El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), se reunió ayer nuevamente con las cámaras empresarias Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA y CAPIT), tal como había sido acordado el lunes pasado, luego de que los representantes de las patronales solicitaran 48 horas para formular una propuesta que responda el pedido del 50% realizado por nuestro gremio. 

En esta nueva instancia, los representantes de ATA-CAPIT presentaron una alternativa de incremento salarial, para el período octubre 2021 – septiembre 2022, de 40% en cuatro pasos: 10% en octubre, 10% en enero, 10% en abril y 10% en julio. Adicionalmente ofertaron una suma de $30.000 - dividida en cuotas de $ 7.500. Solicitaron también que, en las empresas más pequeñas del sector, el aumento se divida en cinco pasos.
 
Nuestro gremio valora la oferta como positiva pero la rechaza por insuficiente. Reclamamos al sector empresario una nueva propuesta que vaya en línea con nuestro planteo. Además, rechazamos discriminar entre trabajadores de empresas grandes y trabajadores de empresas pequeñas.

Se acordó una nueva reunión el próximo martes, 21 de septiembre, a las 15hs.
Fuente: SATSAID

Otras Señales

Quizás también le interese: