Desde el 24 de septiembre de 2021, France 24 en español emitirá información las 24 horas del día. El anuncio de esta expansión lo hizo Vanessa Burggraf, directora de France 24 desde junio de 2021 y de Álvaro Sierra, director de la cadena en español, que emite desde Bogotá, Colombia.
“Tras un comienzo tan prometedor y un crecimiento tan rápido, ¡no podíamos quedarnos ahí!”, señaló Burggraf y agregó que “este incremento de horario nos permitirá aumentar nuestra distribución mediante la firma de nuevos contratos con operadores de cable latinoamericanos”.
La ampliación permite al canal reforzar su lugar en el panorama audiovisual de la región, ofreciendo a los espectadores una oferta informativa continua en español, equivalente a las de sus cadenas hermanas en francés, inglés y árabe.
El canal se emite en 17 de los 19 países de habla hispana de Centro y Suramérica, así como en Brasil, y es accesible en 12,5 millones de hogares, a los que se añaden 12 millones de hogares en emisión parcial en México.
Álvaro Sierra, director de France 24 en español, detalló las principales novedades que traerá la programación de 24 horas: “En primer lugar, mucha más información, con noticieros de 15 minutos cada hora; luego, nuestro programa El Debate pasa de emitirse una vez por semana a ser cotidiano; además, desde el mismo 24 de septiembre empezaremos Directo América, un programa matinal al estilo de France 24 con información de actualidad, economía, deportes, salud y otros contenidos. Y habrá, por supuesto, nuevos programas que introduciremos paulatinamente”.
Recientes estudios confirman la consolidación de la cadena en la región tras sus cuatro años de operación, tiempo durante el cual se ha incrementado la confianza y el interés de los espectadores, quienes destacan especialmente la fiabilidad, la seriedad, la neutralidad y la pertinencia de la información ofrecida.
En Colombia, Argentina y México, el canal atrae a más de tres millones de espectadores cada semana (56% más frente a 2019) y 14,2 millones de personas dicen conocerlo (26% más frente a 2019). En el ámbito digital, France 24 en español registra una media de 2,8 millones de visitas cada mes (6,4% más frente a 2020) y ya ha superado los 91,4 millones de visualizaciones de videos en YouTube desde enero de 2021 (26% más frente a 2020).
La parrilla de France 24, además de los noticieros, incluye una variedad de crónicas sobre los grandes temas. Desde programas a profundidad y en terreno como espacios con enfoque de género a una inmersión cotidiana en el universo de la economía, el Internet, los deportes, el mundo del cine, la literatura y hasta los bastidores de la alta costura.
El 24 de septiembre, con motivo de la transición a las 24 horas de France 24 en español, el canal hará un enlace entre la redacción hispanohablante de Bogotá y las redacciones en francés, inglés y árabe de París, así como con la redacción de RFI en español.
France 24 cuenta con cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 444 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 98.5 millones de telespectadores semanales. Su redacción ofrece un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
La cadena emite por cable, satélite, TNT en algunos países, ADSL, teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube. Los universos digitales de France 24, traducidos en todos los idiomas, registran 28.7 millones de visitas mensuales y 158 millones de visualizaciones de vídeos (promedio de 2020) así como 53 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram (mayo de 2021).
Fuente: France 24