jueves, 27 de mayo de 2021

Radio y Televisión Argentina: Denuncia contra sus autoridades por gastos de "caja chica"

Es por la presunta compra con fondos fijos de productos no habilitados por la normativa aplicable. La investigación ya fue sorteada y asignada al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) efectuó una denuncia contra las autoridades de Radio y Televisión Argentina SE, tras haber detectado que en el periodo 2020 se habrían realizado erogaciones en concepto de fondos fijos, más conocidos como “caja chica”, para adquirir productos que no parecerían ser de los habilitados por la norma específica.

Varios de los elementos detallados en la documentación, presentada ante la PIA por la diputada nacional Graciela Ocaña el 16 de abril, no corresponderían con la necesidad de atender “casos urgentes y/o prioritarios para asegurar la continuidad de las operaciones y servicios de la Empresa” como la norma indica.

Estos gastos fueron autorizados en su mayoría por Rosario Lufrano, presidenta de RTA SE y por el entonces director ejecutivo, Eliseo Álvarez.

La denuncia pretende determinar si las autoridades de RTA SE efectivamente omitieron dar cumplimiento a sus deberes derivados de las normas –Ley 24.156, Decreto 1344/2007 y Decreto 1023/2001- como así también de la “Norma para Fondos Fijos de RTA”.

Por otro lado, según informó la PIA, en la documentación acompañada por la empresa a pedido de la dependencia especializada del Ministerio Público Fiscal no se hallaron elementos que permitan justificar este tipo de gastos, por lo que deberá profundizarse en ese sentido la investigación que hoy fue asignada al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero.
Fuente: Fiscales

Otras Señales

Quizás también le interese: