domingo, 30 de mayo de 2021

C5N desvinculó a Tomás Méndez, después de organizar un escrache a Patricia Bullrich

La señal del Grupo Indalo emitió un mensaje sobre el accionar del periodista Tomás Méndez
El programa arrancó su nueva edición de los domingos con un móvil que condujo Miguel Ponce de León, desde la puerta de la casa de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, junto a miembros de la agrupación kirchnerista "Taxistas Unidos y Organizados", que habían sido convocados por la producción del programa ADN. Ellos llevaban carteles impresos con la frase: "¡Queremos preguntar", buscando emular la acción que realizó Jorge Lanata en su PPT, dónde cuestionaba la falta de conferencias de prensa de Cristina Fernández de Kirchner.
Mientras esto ocurría, las señales LN+ y TN le daban aire al "escrache" que se realizaba en la cuadra dónde reside Bullrich y mencionaban el espontáneo cacerolazo que se producía, con vecinos molestos por la acción del programa de C5N.

A minutos de finalizar el programa, la dirección del canal C5N emitió un comunicado sobre el accionar del programa ADN en la casa de la líder del PRO, Patricia Bullirch. La señal explicó que no estaba al tanto del escrache y que desvinculará al periodista.

Entre los cuestionamientos de los taxistas se incluyeron su alianza con Mauricio Macri, el destino de los fondos pedidos al Fondo Monetario Internacional en la gestión de Juntos por el Cambio, sus vínculos con el peronismo y las acusaciones contra la actual gestión por las vacunas con Pfizer.

Ante el escrache, vecinos de la zona comenzaron un cacerolazo a favor de la exministra para acallar a quienes se encontraban en la calle frente a la puerta de su hogar.

"Creo que lo que hizo C5N fue violar todos los códigos de ética periodística. Han organizado esto como si fuera gente que tiene como objetivo preguntar algo y es algo del partido del Gobierno. Tanto el canal como los taxistas tendrán que dar explicaciones. No voy a adelantar nada de lo que voy a hacer, pero quiero saber cuáles serán las consecuencias", aseguró Bullrich al canal LN+ mientras se realizaba la polémica protesta.
Pero, la situación no terminó allí ya que el propio canal C5N salió a despegarse de modo adoptado por el programa de instalarse al frente de la casa de Bullrich.

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de Patricia Bullrich”, señalaron en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Comunicado de la empresa

En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidente del Patricia Bullrich. La dirección del C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política.

Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución.

A la vez, comunicar que a partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez.
A través de su cuenta de Twitter, Mendez aclaró: 
"Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el "queremos preguntar" de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache", escribió en un primer tuit. Y añadió: "Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos".  Por último, el periodista cerró con un tuit diciendo: "Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo".

Con el paso de las horas la etiqueta #ChauC5N, comenzó a ser tendencia en Twitter, por un lado seguidores del macrismo que aprovecharon la oportunidad de cargar contra la señal de Indalo Media y, en el otro extremo, la militancia  kirchnerista, indignados por el despido de Méndez, la "censura" y las disculpas de la empresa a Bullrich.

Otras Señales

Quizás también le interese: