miércoles, 19 de mayo de 2021

Luz Scarpati es la nueva directora de Radio Nacional Ushuaia

Luz Scarpati será la primera mujer al frente de la emisora en toda su historia
La periodista, feminista y cofundadora de la plataforma de noticias Gamera, Luz Scarpati, se convirtió en la nueva directora de Radio Nacional Ushuaia en el día de ayer. De esta manera se transforma en la primera mujer que dirige la emisora de esta ciudad, ya que este cargo siempre recayó en figuras masculinas. “Muchas gracias por la confianza. Voy a trabajar mucho para estar a la altura de este enorme desafío”, expresó la periodista tras conocerse su designación

Luz Scarpati es técnica Superior en Periodismo de la Universidad Tecnológica Nacional, periodista destacada de la provincia, creadora del ecosistema digital de Gamera y una militante comprometida con los derechos de la mujer. A partir de este nombramiento estará al frente de Radio Nacional en el rol de Directora de dicha institución.

La diputada Carolina Yutrovic celebró la designación a través de Twitter: “Una excelente noticia: la nueva y primera directora mujer de Radio Nacional Ushuaia es Luz Scarpati, profesional de la comunicación, comprometida y con genuina perspectiva de género. Felicitaciones y éxitos en este enorme desafío”.

También el equipo de Gamera expresó su orgullo por la designación: “Hoy, a Luz Scarpati le toca un desafío inmenso. Después de romperla en el sector privado, se embarca con todo su compromiso, voluntad y profesionalismo en la función pública”.

“Desde Gamera tenemos mucho orgullo, sabemos de la excelencia con que Luz encara sus proyectos y acompañamos con mucha ilusión la gestión que comienza en Radio Nacional Ushuaia”, expresaron a través de las redes.

Según recordaron desde el medio que lideró hasta la fecha, Luz Scarpati “formó parte de la Pastilla, el primer podcast diario de noticias de la isla, condujo un gran podcast llamado “Femininjas al Sur”, formó parte del primer programa de televisión vía streaming de la provincia y llevó adelante una excelente gestión del medio”.

Ramos Padilla destacó que “la llegada de Luz Scarpati a Radio Nacional es muy auspiciosa. Sin dudas, una mujer con trayectoria periodística, militante feminista, que ha representado a la provincia en el Congreso de la Nación de Argentina en el 2018 cuando se discutió el aborto seguro, legal y gratuito. Ella tiene convicciones muy firmes y estoy seguro que va a redundar en algo muy bueno para la ciudadanía de Tierra del Fuego”.

“Además, es la primera mujer que va a ser la Directora de Radio Nacional. Luz no sólo es una mujer que milita por los derechos de todas las mujeres, con lo cual ya es muy positivo; si no que además tiene una enorme solidez profesional que ha demostrado en distintos medios de comunicación, así como ha creado otros nuevos. Tiene una gran creatividad y un talento periodístico que nos hace pensar que Radio Nacional va a crecer muchísimo en la ciudad y en la provincia” concluyó el funcionario.
Fuente: Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: