miércoles, 19 de mayo de 2021

La CTA Autónoma se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de PáginaI12

Las trabajadoras y los trabajadores de PáginaI12 vienen luchando por salarios dignos desde hace meses. Este domingo el diario publicó en su clásico pirulo de tapa un mensaje de Víctor Santa María que pretende disciplinar su lucha
Hace tiempo que les trabajadores denuncian que el Grupo Octubre se niega a recibir a la Comisión Gremial Interna del SiPreBa y poder entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto. La última vez que la empresa aceptó recibir a los representantes de lxs trabajadorxs fue el 26 de agosto de 2020, hace casi nueve meses.

Lo que reclaman es que los sueldos sean acordes a la canasta básica, que quienes teletrabajan tengan garantizada la conectividad y que no se los afilie compulsivamente a un gremio que no es el de prensa.

“Las trabajadoras y trabajadores que hacemos el diario desde mucho antes del desembarco del Grupo Octubre en PáginaI12 seguiremos defendiendo nuestros derechos y luchando para recuperar el terreno perdido. Nos sobran los motivos”, dicen les trabajadores.

La CTA Autónoma se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores de Página|12 que están en lucha desde hace años por mejoras en sus condiciones laborales.

Firman el comunicado: Ricardo Peidro, Secretario General - Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta - Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto - Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: