domingo, 17 de enero de 2021

Sindicato de Periodistas pone en marcha un canal de podcast sobre periodismo y comunicación

Sus primeros trabajos, en la plataforma Ivoox, relatan la trayectoria profesional de Julio Anguita Parrado y Ana Alba, así como la importancia del periodismo local
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha abierto un canal de podcast en la plataforma digital Ivoox, dedicado en exclusiva a temas relacionados con el periodismo, la comunicación y el derecho a la información de la ciudadanía. El portal y sus contenidos son fruto del primer Taller de Elaboración de Podcast realizado por el SPA, realizado on line a causa de la pandemia.

El taller ha servido para homenajear a la periodista catalana Ana Alba, última galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado para periodistas en zonas de conflicto, que falleció el pasado 6 de mayo, sin poder recibir el premio. Los trabajos realizados en diversos podcast reflejan su trayectoria profesional en los diferentes conflictos por los que fue pasando: Bosnia, Irak y Oriente Medio, donde dejó inacabado un documental sobre las mujeres palestinas que sufren cáncer y no pueden recibir tratamiento a causa del bloqueo impuesto por Israel sobre la franja de Gaza.

Los capítulos dedicados a Ana Alba, así como otro dedicado a Julio Anguita Parrado, el periodista cordobés que falleció en la guerra de Irak, forman parte del espacio dedicado a Periodismo en zonas de conflicto. Otro de los espacios puestos en marcha trata sobre el periodismo local.

El canal Ivoox del SPA está a disposición de la afiliación, y también está abierto de todos los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación que quieran aportar sus trabajos sobre este tipo de contenidos.

Otras Señales

Quizás también le interese: