lunes, 25 de enero de 2021

Radio y Televisión Riojana se renueva para brindar un mejor servicio

Junto a FM La Torre y Canal 9 recibieron un moderno equipamiento
La secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo visitó en la jornada de este lunes el edificio de Radio y Televisión Riojana, donde se realizó la instalación de nuevo equipamiento, en consonancia con la fuerte inversión del Ejecutivo para mejorar las condiciones de trabajo y, llevar más y mejor producción a la pantalla local.

Santángelo Carrizo fue recibida en esta oportunidad por los miembros del Directorio de Canal 9, Guillermo Megías y Esteban Gianello.

En la oportunidad, la secretaria indicó que "hoy vinimos al Canal para ver cómo avanza la instalación del nuevo equipamiento lo cual significa una gran inversión y un compromiso asumido por nuestro Gobernador, por lo tanto es importante resaltar que quienes estén al frente de su manejo, recibieron capacitaciones en esta concepción de que es imprescindible la jerarquización de las y los trabajadores".
En ese aspecto, Megías indicó que Santángelo Carrizo "visitó y se interiorizó sobre el nuevo equipamiento adquirido por el Gobierno Provincial, compuesto por cámaras, servidores, switcher de última generación que sirve para migrar la señal a HD".

"Es una importante inversión, ya que hace más de 20 años que no tenía este tipo de inversión", celebró el director del Canal estatal, sosteniendo que se trata de una "apuesta del Gobierno Provincial realizadas gracias al apoyo del gobernador Ricardo Quintela y de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo".

En ese contexto, mencionó que se capacitó a las áreas de control general, a más de 15 trabajadores para operar; en producción, donde están las cámaras nuevas, iluminación y pantalla, más de 20 empleados, y con el correr de los días, cuando la programación comience a funcionar, se irán capacitando para tener un plantel de casi 200 trabajadores del Canal preparados para el manejo del nuevo equipo.

"No es un hecho aislado, sino que el gobernador Ricardo Quintela, durante el año realizó bastantes actos de justicia con el canal, no solo con equipamiento sino con móviles, entregando dos camionetas 0 kilómetro que sirven para transportarnos a las coberturas lo que era fundamental para que el canal pueda estar donde está la noticia e informar a la comunidad", remarcó.
Asimismo, revalorizó las acciones del Ejecutivo con la recatorización de empleados, pase a planta, y la dignificación de los trabajadores del Cerro de la Cruz "que están trabajando hace bastantes años, y mejoraron las condiciones de trabajo en las que estaban", en relación a la obra civil que se ejecuta de mejoras en el predio donde viven. 

Programación diagramada
Respecto de la producción local que se ofrecerá para el año que transcurre, Megías comentó que comienza el 1 de febrero, con el programa "Magazine" por la mañana y el 8 de febrero vuelve "Las cosas como son," un programa con fuerte contenido social

"Lo importante desde la última etapa del año pasado es que estamos en Flow, señal multinacional por cable, y a través del Consejo Federal de Comunicación Pública, con Mirador TV que se ve en todo el país", comentó.

En ese marco, destacó el objetivo del Gobierno Provincial, para "construir ciudadanía como idea de un canal público. No solo queremos que se nos vea por la cantidad de programas que tengamos al aire sino la consciencia y el vínculo con la ciudadanía, especialmente en esta época de pandemia".

Ejemplificó que "los partes de Salud se dan por el canal así como la transmisión de la misa con la que pretendemos llegar ahí donde la gente no puede llegar, acercarse al templo, todo sumado a la información y el entretenimiento", agregó.
Megías hizo hincapié en "duplicar el esfuerzo, teniendo en cuenta la producción local, importante con 17 horas de producción local".

"Estamos haciendo historia, porque nunca se tuvo tanta programación local, siempre estuvo asociado a Telefe donde los programas de Buenos Aires se apoderaban de todo, no había producción local cuando acá hay mucho que mostrar y por hacer", resaltó finalmente.

Megías indicó que "en los tiempos que vivimos es de vital importancia la generación de nuevos puestos de trabajo. A tal fin el Gobierno Provincial busca con diferentes acciones crear espacios donde los profesionales en medios de comunicación tengan la posibilidad de mostrar sus producciones. La Rioja cuenta una decena de carrearas terciarias y universitarias afines al mundo de la televisión. Hoy, estos egresados, carecen de oportunidades para insertarse en el mundo laboral".

En ese sentido explicó que "ante esta situación, el Estado Provincial determinó en 2020 no renovar el vínculo con la empresa Viacom, proveedora de la señal de Telefe. Sentimos que es excesivo el monto que se gasta en tener la señal nacional, ante esto, preferimos priorizar a los riojanos y que el destino de esos fondos se distribuya en la generación de contenidos locales"
Fuente: Radio y Televisión Riojana

Otras Señales

Quizás también le interese: