miércoles, 20 de mayo de 2015

El periodismo y el desafío de ampliar agendas y horizontes

El Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla-debate “El periodismo y el desafío de ampliar agendas y horizontes”, que tendrá como invitados a Mario Wainfeld, columnista de PáginaI12, conductor de Gente de a pie en Radio Nacional y ex conductor de Duro de Domar y Ana Cacopardo, periodista, directora de cine documental y conductora de Historias debidas Latinoamérica que se emite por Canal Encuentro. La actividad que se realiza con motivo del “Día del Periodista y del Trabajador de Prensa” se desarrollará el próximo jueves 4 de junio, a las 18, en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) con entrada libre y gratuita
Mario Wainfeld
Abogado, conductor del programa “Gente de a pie” (Radio Nacional) y columnista político de Página 12, diario del que fue jefe de la sección política . Condujo “Mario de Palermo” (Radio Ciudad) y “En algo nos parecemos” (Radio Nacional). Trabajó como columnista en radio en “En la vereda” junto a Quique Pesoa (Radio Ciudad) y en “Una vuelta nacional” con Héctor Larrea. En televisión, fue columnista de Duro de Domar (Canal 9) y participó en el programa “El Destape”.

Fue Asesor de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1989-1990) y, en el mismo lapso, dirigió el Programa Cultural de Barrios de la Municipalidad de Buenos Aires.

Fue docente en la Universidad de Buenos Aires, la del Salvador y la de Lomas de Zamora. Además integró el Consejo de redacción de la revista-libro Unidos (1983-1989) de la que también fue su director (1989-1996) y escribió artículos en sus 21 números. Editó y dirigió varios libros de la misma editorial .

Ana Cacopardo
Periodista y directora de cine documental. Conduce actualmente en Canal Encuentro la serie documental “Historias debidas Latinoamérica”, donde entrevista a figuras de la agenda social y cultural iberoamericanas. Fue jurado de festivales nacionales e internacionales de cine documental.

Fue Directora Ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (2004-2010). Co-dirigió los films documentales “Cartoneros de Villa Itatí” (2002), “Un claro día de justicia” (2006) y “Ojos que no ven” (2009), premiados en festivales nacionales e internacionales. Realizó para Canal Encuentro los documentales “Pisagua”, “A 20 años del alzamiento zapatista” y “El pasado que no pasa”, rodados en Chile, México y Guatemala, respectivamente. Entre otros reconocimientos, recibió en 2013 el Premio Lola Mora por el tratamiento de las temáticas de género en televisión.

Otras Señales

Quizás también le interese: