Los trabajadores de prensa de Radio Continental rechazaron la política de reducción de puestos de trabajo, advirtieron acerca de la situación de “vaciamiento” que padece no sólo el área de noticias sino también otros sectores y denunciaron que durante los fines de semana se deja sin cobertura informativa al primero y último turno de cada jornada.
En un extenso y fundamentado pronunciamiento todos los integrantes del área de noticias de la emisora, pertenecientes a la UTPBA, señalaron que “Para nosotros este ajuste también tiene incidencias negativas, muy importantes, en la prestación que debe dar a sus oyentes una radio AM, de gran alcance nacional, a través de los programas y de la columna vertebral de información que tiene la emisora, y que es el SIC (Servicio Informativo Continental)”.
El texto, que ya le fuera entregado a los directivos de la emisora, remarca que se deben cubrir “los puestos y turnos vacantes de los fines de semana” y destaca que “bajo ningún punto de vista, esto debe generar cambios de condiciones de trabajo u horarios, sin acuerdo de los empleados. En los últimos años, por los ajustes, se ha ido deteriorando y precarizando la tarea de los cronistas”.
Cabe señalar que a fines de 2013 una masiva asamblea de todos los trabajadores de la radio, con presencia de la UTPBA y otros sindicatos con representación en la empresa, resolvió por unanimidad “rechazar cualquier intento de modificación de las condiciones de trabajo, al mismo tiempo que ratificamos el compromiso de lucha en defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo”.
En línea con aquella decisión colectiva, los trabajadores de prensa de la radio elaboraron este texto, en donde además de ratificar su posición de rechazo a los despidos, hacen un pormenorizado análisis de la situación laboral en el área, de donde se desprende claramente el motivo de la preocupación.
El documento afirma que la situación “es inédita en la historia de nuestra emisora e impone límites a nuestros esfuerzos”, y señala que “así como cumplimos obligaciones, tenemos derecho a ser respetados” y reclama a la empresa “un verdadero compromiso” para solucionar estos planteos.
Fuente: UTPBA