lunes, 31 de marzo de 2014

El Sindicato de Prensa Rosario expresó su preocupación por el amedrentamiento contra vecinos y periodistas

La Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario expresa una vez más su preocupación por el hecho ocurrido ayer, en calle San Luis al 3700, a pocas cuadras de la seccional 6ª de policía cuando un equipo periodístico de Canal 5, compuesto por Gabriela Peralta y Javier Doino realizaban una producción sobre el tema de la inseguridad. En esos momentos y desde uno o más vehículos que no se alcanzaron a individualizar, se disparó varias veces al aire, se estima que en señal de amedrentamiento para que no se hiciera la nota periodística
Todo ocurrió ayer domingo cuando los trabajadores de prensa concurrieron a la dirección mencionada. Allí se entrevistaron con un vecino cuya casa había sido asaltada, y mientras Peralta y Doino realizaban su tarea, de espaldas a la a calzada, escucharon disparos que incluso pudieron sentirse en la nota que el canal puso en pantalla.
En esa zona de barrio Echesortu, una familia fue víctima de un robo en su vivienda y fue allí que concurrió el equipo de Canal 5. Al escuchar los impactos, otros vecinos salieron de sus viviendas y todos interpretaron lo sucedido como un intento de amedrentamiento, sobre todo dirigido a ellos mismos, pero que no dejaron afuera del peligro a periodista y camarógrafo.
Una vez más esta Comisión expresa la preocupación por las condiciones en que se realiza el trabajo de los periodistas, imprescindible para mostrar qué sucede, en este caso en nuestra ciudad. La preocupación se hace mayor por la impunidad con que actuaron los desconocidos a tan pocas cuadras de una seccional policial, y que puede transformarse en un condicionante para la labor diaria de quienes tienen la misión de recoger información.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: