Un fotógrafo y un cronista del diario La Capital fueron intimidados, agredidos a piedrazos y les efectuaron algunos disparos al aire cuando regresaban de cubrir una nota en Villa Gobernador Gálvez vinculada a hechos de inseguridad. Los periodistas no sufrieron heridas, solo una de las piedras impactó contra uno de los parantes del vehículo, lo que le provocó daños considerables, el Sindicato de Prensa repudió el hecho:
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su profunda preocupación y repudio por la agresión de la que fue víctima un equipo periodístico del diario La Capital. Todo ocurrió cuando periodista y fotógrafo regresaban de hacer una nota en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y mientras entraban a Rosario se detuvieron para hacer otra toma fotográfica. Allí un grupo de desconocidos les tiró con piedras y otros objetos contundentes.
Mientras ambos trabajadores de prensa se retiraban en el remís que los transportaba, escucharon varios disparos al aire y fueron perseguidos en moto durante varias cuadras.
Desde esta Comisión se formalizará la denuncia correspondiente ante el poder político y la Justicia, en resguardo de la integridad física de nuestros compañeros y del desarrollo del trabajo periodístico.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario