domingo, 23 de marzo de 2014

Canal 8 Telechú de Gualeguaychú fue habilitado por la AFSCA

Armando Mettler logró finalmente que la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual autorizara el funcionamiento del canal de aire que tramita desde hace años. La señal cubrirá además, Larroque y Urdinarrain, en un radio de 40 kilómetros
Los trámites llevaron tiempo, dijo el pionero en medios de comunicación. “Hubo que presentar algo congruente que demuestre que nosotros somos los primeros y que lo último que nos faltaba en la cadena era tener un canal al aire manejado por nosotros”, confió a ElDía.
Lograr la habilitación del Canal 8 necesitó la intervención de algunos sectores de la comunidad que apoyen el emprendimiento. “Fuimos armando un movimiento donde intervinieron el Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal agregó unas organizaciones que pidieron que se considere nuestro expediente y que Gualeguaychú necesitaba un medio de estas características”, explicó.
Respecto a los detalles técnicos del Canal 8, Mettler indicó que “dentro del canal local queda estipulado que podemos llegar a trabajar con un máximo de potencia en antena de 300 vatios y una altura de antena no mayor a 50 metros, por lo cual en la práctica vamos a tener una cobertura de un territorio más o menos de 40 kilómetros de radio”. De esa manera, “localidades como Larroque, Urdinarrain y todos los pueblitos vecinos recibirán la señal con excelente calidad”.

En 15 días, al aire
Mettler adelantó que “en estos momentos se están realizando los ajustes necesarios que exige la Afsca y en unos 15 días creo que vamos a estar en el aire con todo”.
Adelantó luego: “Ya vamos a empezar a salir con todos los programas que podrán realizar los que tienen inquietudes, pero con la mayor ecuanimidad y equilibrio, sin cuestiones políticas y sobre todo tratando de restituir la moral, porque en esa materia y en cultura, estamos tirando todo por la ventana”, enfatizó en referencia a los programas que pueden verse en la televisión nacional.
Sobre la programación que se emitirá, Mettler aclaró que “por ahora vamos a seguir cumpliendo lo que estábamos haciendo, 6 horas -de las 18 a las 24-, con la ayuda del Canal Rural de Córdoba “Sembrando Satelital”, que tiene una señal que gusta mucho”.
En la ciudad sin antena
Explicó que para poder sintonizar el canal 8 “en la ciudad se podrá ver sin antena; simplemente desconectando el sistema de cable. Los que estén más alejados en el área de Gualeguaychú lo van a ver con una antenita cualquiera. Y la gente del campo con una antena común de TV que puede costar entre 100 y 150 pesos”.
Cablevisión deberá sumarlo
Consultado sobre la posibilidad de que Cablevisión lo incluya en su grilla, Mettler comentó: “lo estamos gestionando hace 8 años. No lo han incluido argumentando que Canal 8 no era un Canal de aire autorizado legalmente, con todos los requisitos del organismo nacional de medios. En cierta forma tenían un motivo para discutir. Pero ahora con esto no porque la misma autorización habilita a los cables para que se incluya en la grilla”, aseveró.

Un pionero
Armando Mettler tiene 83 años. Instaló el primer sistema de televisión por cable del país; inauguró la primera radio de AM de la ciudad, LT41; la FM Sur; el canal de aire Rural y ahora el Canal 8 de aire Telechú, entre otros emprendimientos. Se siente “bien y entusiasta” y está trabajando en nuevos proyectos. “Estoy presentando algunos inventos muy lindos y tengo en carpeta uno para patentar en estos días. Va a ser muy revolucionario”. Un hacedor incansable.
Fuente: Diario El Día

Otras Señales

Quizás también le interese: