La Asamblea de dueños de los equipos de la Federación Mexicana de Fútbol aceptó la compra del Atlas por Televisión Azteca, pero condicionó que la televisora tendrá que vender a uno de sus dos clubes (Morelia o Atlas) antes de que termine el primer semestre del 2016
Después de dos horas de discusiones, ratificó la Asamblea de Dueños de Clubes de la Primera División del fútbol mexicano la venta de Atlas a TV Azteca, aunque no fue una decisión unánime, adelantó Miguel Ángel Couchonal.
"El único tema en el cual participó Atlante es en la ratificación de la compra de TV Azteca del club Atlas. Fue con muchos problemas, fueron dos horas de discusión", dijo el presidente de Atlante.
Explicó que "se supone que esa era la idea (de la multipropiedad), pero cambiaron de opinión varios. No (fue por unanimidad), por lo menos el club Atlante y otros. Todo este tiempo hasta ahorita ha sido la discusión este tema".
Mencionó que "estatutariamente había problemas, era difícil votar la aprobación sin cambiar la norma, pero finalmente se hace, no pasa nada, se tienen que apoyar las votaciones que se hacen aquí mayoritariamente y punto".
En la anterior Asamblea, los dueños del balón acordaron diez puntos y el tercero establece que ningún dueño puede comprar un club.
Couchonal dijo que la directiva de Zorros expuso "una situación de grave crisis financiera, prácticamente de quiebra, solicita la aprobación, Gustavo Guzmán (representación de Morelia y TV Azteca) también fijaron sus puntos y cada quien expresamos y nosotros en contra, con base en los estatutos".
Feliz presidente
Eugenio Ruiz Orozco, aún presidente del Atlas, aplaudió la decisión de la Asamblea de Dueños por permitir la venta del equipo a Grupo Salinas, la cual consideró llevará a la "Furia Rojinegra" al lugar donde merece en el fútbol mexicano.
"A favor del fútbol mexicano se resolvió. Lo único que sé, es que el resultado y la votación fueron en favor del fútbol. Atlas ganó y TV Azteca. Todos ganamos", dijo el dirigente, que aclaró que hubo posturas en contra.
Entrevistado a su salida de la FMF, Ruiz Orozco, explicó que la mayoría de los dueños comprendió que esta transacción era por el bien del equipo, de su afición y de la ciudad de Guadalajara. "Hay valores a proteger y Atlas es un valor importante y afortunadamente los propietarios y presidentes entendieron que teníamos nosotros un problema y no se podía resolver, sino de esta manera", estableció.
Fuente: Notimex