miércoles, 18 de diciembre de 2013

Repudian presencia de la Federal en acto contra los despidos en Perfil

La Naranja de Prensa repudia enérgicamente la presencia de miembros de la Policía Federal durante el acto de trabajadores de Perfil realizado durante el día de hoy contra los despidos en la Editorial
Los integrantes de las fuerzas de seguridad se dedicaron a filmar el acto y, advertidos por los propios trabajadores que denunciaron su presencia, se alejaron para continuar con su actividad de filmación de los manifestantes. Algo similar había ocurrido en el acto realizado en la puerta de Perfil hace dos meses por el mismo tema del despido de los compañeros. Era el mismo policía, que entonces estaba de civil e intentando infiltrarse entre los compañeros fotógrafos que lo descubrieron y lo obligaron a retirarse.
Resulta un hecho sumamente grave que sienta, además, un precedente preocupante. Sin embargo, no es una novedad dado que, recientemente, fue descubierto que un agenta de esa fuerza desempeñaba tareas 'infiltrado' en la Agencia Rodolfo Walsh, algo nunca esclarecido y explicado por el gobierno nacional, a pesar de que esto duró una década entera. Estamos ante hechos que nos retrotraen a las páginas más oscuras de la historia argentina. Esto, cuando el gobierno impulsa la aprobación de un genocida y jefe de inteligencia como Milani al frente del Ejército.
Convocamos al conjunto del gremio, a los medios comunitarios, y a todas las organizaciones en general, a repudiar este hecho y a reclamar al Poder Ejecutivo el esclarecimiento inmediato de estos sucesos.
La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: