jueves, 12 de diciembre de 2013

Perfil ratificó despidos, se reanuda el paro en la toda la Editorial

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la patronal de Editorial Perfil ratificó que avanzará con los 7 despidos que anunció el mes pasado y que fueron frenados por una huelga que determinó la conciliación ordenada por la cartera laboral. Ante la intransigencia patronal, los trabajadores de la Editorial informaron que reanudarán el paro de actividades. La Naranja de Prensa se solidariza con los compañeros de Perfil y llama a todo el gremio de prensa a apoyar las resoluciones de los compañeros para frenar este nuevo ataque patronal.

#NoALosDespidosEnPerfil El Plenario Autoconvocado de Delegados de prensa Escrita, Radial y Televisiva repudia la decisión de Perfil de ratificar los 7 despidos que anunció en noviembre y apoya enfáticamente la decisión de los compañeros de la Editorial de reanudar el paro que había sido suspendido en el marco de la conciliación obligatoria que finalizó hoy. El Plenario exige la reincorporación inmediata de los compañeros y advierte sobre la grave responsabilidad que le cabe al presidente de la empresa, Jorge Fontevecchia, por una decisión que atenta contra la paz social en la Editorial y en el gremio de prensa, en medio de un clima general complicado que no necesita más decisiones caprichosas y ciegas al contexto social.
Los delegados y comisiones internas de las tres ramas del gremio de prensa redoblamos nuestro compromiso de apoyo con los compañeros de Perfil y estaremos en cada instancia a la que los trabajadores y su Comisión Interna nos convoquen para frenar un nuevo atropello patronal
Plenario Autoconvocado de Delegados de prensa Escrita, Radial y Televisiva

Otras Señales

Quizás también le interese: