jueves, 5 de diciembre de 2013

Salta: Impiden a empelados de Canal 27 ingresar a su trabajo

Doce trabajadores del canal 27 TV Salta quedaron "en la calle", Cintia Martín, una de ellos, expresó en Cadena Máxima que la emisora salteña no les permitió el ingreso a sus puestos laborales. Les deben 2 meses de sueldo y en negro, temen despedidos. Con esta actitud la empresa pone presión a los trabajadores para que no se afilien al sindicato

Los empleados de Canal 27, ubicado en Alvear al 700, están realizando una protesta frente a los estudios de televisión por falta de pago del sueldo de dos meses. Los propietarios del canal no les permiten el ingreso al edificio, colocaron un cartel en la puerta que dice “cerrado por fumigación”.
Cintia relató “estamos apostados al frente del canal por una situación límite que estamos viviendo todos los trabajadores. Ayer se nos prohibió la entrada luego de que realizáramos una asamblea con el Sindicato de Televisión porque nos están adeudando dos meses de trabajo, aguinaldo, horas extras y además por no respetar los convenios colectivos de trabajo”
Además informó que “Canal 27 pertenece a Telemedia S.A., es una empresa nacional que surgió hace dos años amparada en la Ley de Medios. El director aquí en Salta es Daniel Sevilla”.
Roberto Aguirre, uno de los empleados del canal, en comunicación con Cadena Máxima, aseguró que les adeudan dos meses de sueldo.
“Yo soy editor, además camarógrafo, hago móviles en exteriores y hago las animaciones. El sueldo del empleado que gana más es de $ 3.300 pesos y trabaja alrededor de 15 horas”
“El canal tiene una deuda con nosotros de dos meses y se adeudan también los aguinaldos, las horas extra, todo es totalmente irregular”, concluyó.
La grilla de programación de dicha señal se compone en su mayoría por programas del canal Encuentro, 360TV y Paka paka, además de dos ediciones del noticiero, un programa deportivos y algunas otras producciones. La empresa tiene otro canal similar en Corrientes.

La empresa propone valores que no cumple
Telemedia S.A. se ha propuesto plasmar identidad. Regenerar el mensaje comunicacional desde un compromiso con la idiosincrasia, local y regional, y respeto por los valores esenciales de la comunicación social. Se pretende cumplir con informar y formar, como así también integrar y entretener, siempre revalorizando lo que ha quedado en desuso en los medios tradicionales: el discurso instructivo, racional y distendido.
Sumado a esto una renovación del lenguaje visual apoyado en el fenomenal salto tecnológico que implica la televisión digital. Se trata de un plus de calidad audiovisual al servicio de los televidentes. Se basa en lo tecnológico, pero siempre inspirado en la vocación de transmitir con fidelidad conceptual lo que es la empresa.
Telemedia S.A. opera canales digitales de aire con imagen de alta definición. El aprovechamiento del moderno entramado tecnológico permite que las producciones de los canales de Telemedia S.A., todas de neto corte local, se presenten con una estética visual hasta ahora inexistente en la TV de la región, otorgándole una identidad al medio muy definida. El alcance de la televisión digital garantiza presencia efectiva en un amplio espectro de cobertura, que abarca un alto radio en las provincias donde se está presente. La empresa cobija a un heterogéneo grupo de profesionales en distintas disciplinas: Periodistas, productores, diseñadores gráficos, publicistas, técnicos, administradores y demás que dan vida a un proyecto comunicacional que, desde la frescura de la juventud hasta la acumulación del conocimiento, apunta al liderazgo.
Foto: Ariel Ignacio
Fuente: cadenamaxima.com y Telemedia

Otras Señales

Quizás también le interese: