lunes, 9 de diciembre de 2013

Ratifican a Tristán Bauer al frente de la Televisión Pública y Radio Nacional

El cineasta Tristán Bauer fue designado por un nuevo período al frente de Canal 7 y Radio Nacional, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Además, a través de distintos decretos, fueron designados los directores que acompañan la gestión de Bauer
El cineasta Tristán Bauer fue ratificado al frente de Radio y Televisión Argentina S.E. a través de un decreto N° 2073/13, firmado por la presidente Cristina de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. A su vez, la norma decreto indica que el Ingeniero Agrónomo Alberto Cantero Gutiérrez fue designado nuevamente como Director de Radio y Televisión Argentina por un nuevo período de Ley.
Además, a través de distintos decretos, fueron designados los directores que acompañan la gestión de Bauer.
Se trata del ingeniero agronómo Alberto Cantero Gutiérrez, María Beatriz Lenz, el ingeniero José César Gustavo Cusinato y Marcelo Adolfo Romeu.
En los casos de Lenz, Cusinato y Romeu, se indicó que sus nombramientos fueron realizados "a propuesta de los bloques parlamentarios de la primera, segunda y tercera minoría, respectivamente".
Además, se nombró directores a Néstor Roberto Cantariño y a Alejandro Raúl Verano, en ambos casos a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Esta tarde, la primera actividad fue la presentación de los documentales ganadores del concurso "30 años de democracia", organizado por la secretaría de Cultura de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y Radio y Televisión Argentina (RTA) a través de la Televisión Pública. Así es que a las 19.30 en el hall principal de la TV Pública (Av. Figueroa Alcorta 2977) se presentaron los unitarios "Prohibido no leer", "Fotos de la memoria", "Todavía las cantamos", "Prisioneros de la ciencia", "Magnicidio en Misiones", "Katrileo", "Bowen", "Los Vilca Condorí", "Sin miedo" y "Cuestión de hábitos", que desde el próximo 10 del corriente desembarcarán en la pantalla de Canal 7.
El Concurso Federal de Documentales para Televisión "30 Años de Democracia" se realizó con motivo del cumplimiento del trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina. Para ello, se invitó a participar a productores audiovisuales de todo el país a presentar proyectos sobre acontecimientos de estos 30 años que consideraran relevantes tanto a nivel nacional como regional o local.
Fuente: DyN y TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: