viernes, 4 de septiembre de 2009

"Si la Ley se aprueba ahora puede ser revisada "perfectamente" con otro proyecto que se instale después del 10 de diciembre"

Lo dijo Carlos Andreucci, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), esta mañana en Cipolletti. Reconoció que la ley vigente debe ser modificada pero consideró que no se puede hacer de manera "acelerada".
El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) Carlos Andreucci, antes de un encuentro con sus pares de toda la zona en esta ciudad, expuso reservas frente al proyecto de ley de medios que impulsa el gobierno de Cristina Fernández. "La libertad de expresión y la libertad de prensa son valores muy caros que están reconocidos por la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos. No se trata sólo de legislar hacia adentro, en una distribición territorial de porcentajes, sino que está en juego cómo se garantiza el acceso a la información pública", resaltó el dirigente, acompañado de la titular del colegio de galenos cipoleño, Marta Cranzi, y del vice Jorge Gómez, en los prolegómenos de un encuentro en la sede de esta entidad donde se trataron múltiples aspectos relacionados con la abogacía y el contexto nacional, de funcionamiento y ejercicio de la profesión.
"Transparencia, información pública, no se están tomando en cuenta (en el proyecto de ley de mediosa) y son los ejes centrales de la participación ciudadana en una democracia".
La FACA -dijo Andreucci- se halla inmersa en una ronda nacional de consultas respecto de esta polémica legislación propuesta por el kirchnerismo. Reconoció que la de mdios es una de las últimas leyes que quedan del proceso militar y que su cambio "es vital" aunque advirtió que "no queremos que se caiga en el riesgo del apresuramiento".
Fue más allá. Dijo que en esta etapa de la vida nacional de transición política (a la luz de los resultados legislativos del 28 de junio) que en diciembre va a fijar la composición de otro parlamento "nos parece, como mínimo, no prudente acelerar este debate en la medida que no se pretenda imponer una fuerza circunstancialmente mayoritaria".
No descartó que si se aprueba ahora la ley puede ser revisada "perfectamente" con otro proyecto que se instale después del 10 de diciembre.
"Toda la legislación que hoy se dicte puede estar sujeta a revisión, porque no se trata de una norma "pacífica" en virtud de que stán en juego los valores como libertad de expresión y libertad de prensa", fue una de sus reiteraciones más acentuadas.
En este contexto informó Andreucci que la FACA convocó para el 18 de este mes a todos los colegios de abogados del país para una runión de la junta de gobierno en la que uno de los puntos centrales será el de la ley de medios. Aparte, también se tratará allí todo lo actuado en materia de objeciones a la conformación del actual Consejo de la Magistratura, cuya constitución -se considera en la FACA- cambiará con el nuevo parlamento que asumirá el 10 de diciembre.

Fuente:
Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: